Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Boxeo

Barthelemy consigue su segundo título mundial en una dura pelea ante el ruso Shafikov

El imbatible cubano Rancés Barthelemy (24-0 y 13 KO) venció este viernes, por decisión unánime, al ruso Denis Shafikov en un duro combate en Las Vegas y consiguió su segundo título mundial, al convertirse en campeón de peso ligero de la Federación Internacional del Boxeo (FIB).

Los primeros asaltos fueron para el cubano por poca diferencia, aunque ya en el tercer capítulo el ruso pareció llevarse la mejor parte con mucha agresividad, informó el diario La Información.

El cubano tuvo en ese tramo efectivos jabs y potentes ganchos, que sirvieron para controlar las embestidas de Shafikov (36-2-1, 19 KO). No obstante, el ruso mostró ser un gran guerrero en la corta distancia, mientras Barthelemy no hizo mucho para sacar provecho a su mayor alcance por la estatura.

Del quinto al séptimo asaltos ambos pugilistas se agarraron en el cuerpo a cuerpo, pero apenas con potencias en los golpes, aunque el ruso parecía llevar una ligera ventaja a pesar de tener un pequeño corte en la ceja derecha.

Al final del octavo asalto, el árbitro detuvo momentáneamente el combate para que el médico le revisara la cortada al ruso, que sangraba profusamente.

A partir de entonces, el cubano empezó a sacar provecho a su alcance y mejor técnica para establecer finalmente el dominio en el ring en los tres últimos asaltos, logrando puntos con sus efectivas combinaciones. Dos jueces le dieron 116-112, y 110-109 del tercero, según ESPNDeportes.

"Hubo momentos en los que lo atrapé en mi estilo de lucha", dijo Barthelemy, citado por la publicación deportiva. "Me tomó un minuto para adaptarse al estilo e intercambiar golpes con Shafikov. Estoy muy contento con el número de golpes que pude conectar".

Según el diario miamense El Nuevo Herald, Barthelemy dedicó su victoria "a los miles de cubanos varados en Costa Rica".

"Que este título mío sirva para estimular a mis compatriotas, para volver a tener más campeones del mundo y destrozar algunos mitos por ahí de que no podemos batallar cuando es preciso", expresó en el cuadrilátero del Casino Palms.

Esta fue la tercera pelea del cubano en 2015 y la séptima que realizó en Las Vegas, donde vive y entrena.

Barthelemy había ganado en julio de 2014 el título superligero de la FIB, al vencer también por decisión unánime al dominicano Argenis Méndez, en una pelea en Miami.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.