Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
BÉISBOL

La justicia dominicana procesa a un traficante de peloteros cubanos

Un tribunal de justicia en la provincia dominicana de La Altagracia impuso tres meses de prisión preventiva en contra de Roberto Rodríguez Jiménez, acusado por el Ministerio Público de traficar con peloteros cubanos, publica hoy el periódico digital 7Días.

El Ministerio Público atribuye al imputado haber traficado desde Cuba hacia República Dominicana a los jugadores de béisbol Carlos Juan Viera Álvarez y Alain Tamayo Espinosa.

Según la Procuraduría, Rodríguez Jiménez retuvo a los deportistas cubanos en su residencia, ubicada en Punta Cana, en espera de que fueran firmados por un equipo de béisbol de Grandes Ligas, de Estados Unidos, y así poder cobrar "el 30% del monto del contrato".

El órgano de justicia dijo que el día 10 de este mes, ambos peloteros fueron repatriados hacia Cuba. La investigación es llevada por la Fiscalía de la provincia La Altagracia, conjuntamente con la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Tanto Carlos Juan Viera como Alain Tamayo Espinosa habían sido separados de sus antiguos equipos por intento de salida ilegal del país. Ambos lanzadores, Viera de Las Tunas y Tamayo de Granma en la Serie Nacional, fueron convocados en su momento para integrar el equipo Cuba frente a compromisos internacionales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Y no dicen algo de Antonio Castro Soto que es el gerente de la agencia en Cuba?