Domingo, 17 de Diciembre de 2017
19:27 CET.
CICLISMO

El colombiano Diego Tamayo gana la carrera Titan Tropic Cuba

El ciclista colombiano Diego Tamayo conquistó el cetro de la primera edición de la carrera de montaña Titan Tropic Cuba, que finalizó el jueves con la disputa de la quinta etapa, un recorrido de de 65 kilómetros recorridos entre las localidades de Viñales y Cayo Jutías, en Pinar del Río, reportaron varios medios de prensa.

Entre las mujeres la cubana Olga Echenique se adjudicó la corona del torneo, con registro global de 21:39.30 horas.

El colombiano Tamayo, del equipo Gaes, dominó la clasificación general, con registro de 15 horas, 20 minutos y 22 segundos, por delante de los españoles Ibon Zugasti (15:29.19), segundo, y Roberto Bou (15:39.44), tercero.

"Me siento feliz y orgulloso de haber podido honrar esta carrera con una victoria", expresó el campeón.

En la jornada de hoy el pedalista colombiano finalizó segundo en la quinta etapa, con el mismo tiempo que el ganador del trayecto, Bou, quien cruzó la meta después de rodar durante 2:33.51 horas.

Por las mujeres, detrás de Olga Echenique, quedaron la portuguesa Filomena Gomes (21:50.36) y la española Mireia Barberá (22:08.33), quienes se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

Los cubanos José Mojica, César Rodríguez y Álvaro Soca ocuparon respectivamente los lugares quinto, sexto y noveno, con acumulados de 16:07:31, 16:17:59 y 16:51:23.

La edición fundadora de la carrera Titan Tropic, realizada en Cuba entre el 5 y el 10 de diciembre, estuvo dividida en cinco etapas durante las cuales los concursantes recorrieron 466 km entre La Habana y Cayo Jutía.

La premiación del evento de ciclismo de montaña que inauguró Cuba se realizará hoy viernes, en el Club Habana, donde se darán detalles sobre las próximas ediciones de la carrera.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.