Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
BÉISBOL

La Federación Cubana de Béisbol quiere insertar un equipo en la liga canadiense Can-Am

La Federación Cubana de Béisbol señaló el martes que existen grandes posibilidades de insertar a uno de los equipos de la Isla en la Liga Can-Am de Canadá en 2016 y dijo que crece el interés por fichar a peloteros cubanos en clubes extranjeros, según publicó el diario estatal Granma.

Higinio Vélez, presidente de la Federación, comunicó que sería a mediados del próximo año, tras finalizar la Serie Nacional, cuando se produciría la inclusión en la liga canadiense de una selección integrada por peloteros del máximo nivel con vistas al Cuarto Clásico Mundial, en el 2017.

Vélez señaló además que Australia, cuya liga cuenta con seis conjuntos y juega en los meses de noviembre a febrero, se ha interesado en contratar a varios jugadores cubanos.

Un equipo de la Liga profesional de Panamá, los Caballos de Coclé, y dos de la Liga Nicaragüense, Indios del Bóer y Gigantes de Rivas, también quieren establecer contactos para contratar a varios peloteros de la Isla.

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol dijo que también se tiene en cuenta el club japonés Gigantes Yomiuri, que se ha mostrado dispuesto a firmar al menos un talento joven con el fin de prepararlo de cara al futuro inmediato y entre los posibles candidatos a esa plaza figuran el jardinero José Adolis García, el guardabosque Guillermo Avilés y el lanzador zurdo Liván Moinelo.

La más reciente contratación de peloteros cubanos es la de los lanzadores Miguel Lahera, Alberto Bidet, Alaín Sánchez y el jardinero Frederich Cepeda que están fichados por el Tigres de Cartagena de la Liga Profesional de Colombia.

De acuerdo con un reporte de EFE, hasta la fecha son doce los jugadores de béisbol cubanos que han firmado contratos este año con clubes profesionales extranjeros. Tres peloteros juegan actualmente en Japón, uno en México y cuatro en la Liga Independiente de Canadá.

Autoridades del béisbol cubano han señalado que la contratación de peloteros locales en ligas foráneas es considerada un "antídoto" para frenar las fugas de figuras de la disciplina, sobre todo hacia las Grandes Ligas.

Hasta septiembre de 2013, el INDER había restringido los contratos en el extranjero a sus deportistas de alto rendimiento, pero una nueva política aprobada por el Gobierno a partir de esa fecha dio luz verde a esos convenios, excepto a contrataciones en Estados Unidos.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Antonio castro entra al negocito que le dejó su padre. Hijos de puta y mal partidos, tienen a los cubanos como objetos y no como sujetos. Saludos esclavos.

Imagen de Anónimo

Esto es una iniciativa del compañero Antonio Castro.