Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
BÉISBOL

Yasiel Puig se unirá a la comitiva de las Grandes Ligas en su visita a la Isla

El jardinero de los Dodgers, Yasiel Puig, se unirá a sus coterráneos José Dariel Abreu, Alexei Ramírez y Brayan Peña en la gira de buena voluntad que la próxima semana realizará una comitiva de las Grandes Ligas en Cuba, publicó hoy el diario The New York Times.

La confirmación de la participación de Puig había sido incierta porque estaba siendo investigado por las Mayores por un altercado el mes pasado en un club nocturno de Miami. Al parecer, el pelotero salió limpio para poder incorporarse a la comitiva, según dijeron dos personas familiarizadas con la planificación del viaje.

De acuerdo con The New York Times, el Gobierno de la Isla habría dado garantías para la participación de los peloteros cubanos, aunque con restricciones, como no apartarse de la delegación y encontrarse con familiares en un hotel establecido.

Puig abandonó Cuba en una embarcación hacia Cancún, con la intención de posteriormente cruzar la frontera con Estados Unidos, el 3 de julio de 2012, por Brownsville, Texas. El jardinero salió de la Isla en una operación para llevarlo a Los Dodgers de Los Ángeles y por la cual fue procesado el empresario Gilberto Suárez

El tour de las Grandes Ligas a Cuba consistirá en una rueda de prensa en el Hotel Nacional con Joe Torre, Dave Winfield y el grupo de jugadores participantes; clínicas de béisbol para niños en el Estadio Latinoamericano de La Habana y en el Estadio Victoria de Girón en Matanzas; y un evento caritativo en asociación con Caritas Cubana.

Aunque no hay confirmación, es muy probable que los visitantes se reúnan con las autoridades deportivas cubanas para continuar conversaciones que, al parecer, se vienen produciendo en el más estricto silencio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Esas son las reglas del juego en Isla de los bandidos, los que mandan deciden y si quieres vas y sino no vas; asi de sencillo

Imagen de Anónimo

puig de lo primero que tiene que preocuparse es de rendir con los dodgers, bajar de peso, ser disciplinado en el terreno y fuera de el, no meterse en problemas y dejarse de payasadas. es conocido que sus compañeros de equipo no lo soportan por indisciplinado y payaso, en fin que en sus manos esta convertirse en una verdadera superestrella, porque talento tiene pero al paso que va será un desperdicio, el podría lograr un contrato gigantesco, pero tal vez cree que ha ganado lo suficiente...El sabrá. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 9 Dic 2015 - 8:55 pm: He aqui la gran equivocacion, la verdadera equivocacion. Yo soy el del 1er comentario.Yo no le criticaria a niguno que fuera a ver a su familia, tampoco le criticaria a nadie que vaya en viaje privado aunque ni familia tenga; yo apoyo el derecho de cada cual al libre movimiento.Lo que si critico es que esto es un viaje politico, de relaciones publicas entre las Grandes Ligas y la Federacion Cubana, que es el Castrismo. Por la parte cubana organizan este encuentro la misma comitiva del tenebroso MININT que le jodio la vida a muchos companeros de Yassiel Puig y Compania. Entonces viene la parte de estos peloteros servir de peones, de fichas de sus ex-amos para el objetivo final, que las Grandes Ligas se doble a la peticion de Antonio Castro de contratar peloteros de la isla directamente a el, como mano de obra esclava; asi Yassiel Puig y compania se hacen complices de los verdugos; y para que no quepa duda de quien manda y pone las reglas tienen que aceptar que estaran confinados en su estancia en la isla donde los amos digan. Y asi cabizbajos, nuestros admirados peloteros se bajan los pantalones de rodillas y de espaldas.Bueno, quien sabes quien eres tu y cuanto placer te da hacer lo mismo pero sin billete, solo por placer.

Imagen de Anónimo

El gobierno podra decir lo que quiera pero una vez en tierra cubana si yo fuera esos peloteros en el tiempo que quede libre me reuniria y fuera al lugar que quisiera a ver quien me va a parar o me dira algo. De todas formas lo que hagan estar bien hecho porque ellos son cubanos y estaran en Cuba y no cometeran un delito, por tanto vayan y bien a ver a sus familiares y reunanse en la mismisima peña del parque central.

Imagen de Anónimo

para todos los anteriores comentarios, tal parece que ustedes o no tiene familia en Cuba, o para ustedes la familia no vale nada como les enseño fidel, dediquense a resolver sus problemas y dejen que la gente haga lo que les venga en gana.

Imagen de Anónimo

el problema es que todavía no se acostumbran a ser libres, extrañan al amo, por suerte para ellos ahora viven en un país libre, que los ha hecho personas y no le exigen nada a cambio, también hay que reconocer que ellos no pasaron tanto trabajo para escapar de la finca, y del lado de acá no han pasado trabajo, no como el duke, o kendrys, todo el mundo que haga lo que crean que es mejor, yo en su posición no iría a hacer nada en ese pais.

Imagen de Anónimo

Que poca verguenza. De ellos y todos los que regresan a arratrarse ante los que los esclavizaron. Por eso es que nadie le quiere tirar un cabo a los "embarcados" en Costa Rica. Los cubanos tenemos lo que nos merecemos por nuestra falta de dignidad.  

Imagen de Anónimo

Asi que regresan a la finca del amo de la que huyeron y aceptan "ciertas restriccciones" como la de no ir a donde les de la gana en su propio pais? Cada cual que haga lo que quiera, yo creo que si jugaron la carta del anti-castrismo en su momento deberian regresar solo cuando un amo no les imponga condiciones, parecido a lo que siempre ha dicho Willie Chirino: regreso el dia que no tenga que pedirle permiso a nadie.