Martes, 12 de Diciembre de 2017
11:12 CET.
Béisbol

El Duque piensa que en Cuba se juega un béisbol obsoleto

El pitcher cubano Orlando El Duque Hernández, quien la noche del sábado se convirtió en uno de los homenajeados del Salón de la Fama del Béisbol Latino en la Clase 2016 en Santo Domingo, aseguró que en la Isla el béisbol está obsoleto, informa Diario Libre.

"El béisbol internacional ha cambiado bastante, creo que seguimos sentados en el béisbol viejo, no es que lo viejo no tenga lo suyo, pero realmente estamos atrasados en cuanto al béisbol actual que se está jugando en el mundo", explicó.

Hernández puso como ejemplo el estilo de juego de las ligas invernales de Puerto Rico y República Dominicana. Enfatizó que el béisbol cubano ha caído un poco en los últimos años porque muchos jugadores han tenido que dejar Cuba en busca de mejores condiciones de vida.

"Los coaches se están instruyendo del nuevo béisbol y pienso que pronto estaremos actualizados en un nivel un poco más alto", dijo.

El jugador confesó que dio lo mejor en el montículo ganando varios campeonatos internacionales con el equipo nacional de béisbol de Cuba y afirmó que durante 10 años el equipo cubano nunca fue derrotado, (incluyendo la medalla de Oro en Barcelona 1992).

Recordó que en el año 1995 "Liván Hernández se va del equipo de Cuba y cuando yo regresé al país soy suspendido de por vida para jugar béisbol. Porque Liván se fue me suspendieron a mí, así son las cosas".

"Yo nunca milité en el béisbol para ganar premios, el béisbol es mi pasión, ha sido mi familia y lo será", añadió.

Actualmente trabaja con la organización de los Yanquis y visita cuatro veces al año su academia ubicada en Boca Chica.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Todo en Cuba es obsoleto, desde el deporte. Los treNes, las guaguas, las calles, los carros, los teléfonos y las comunicaciones, las fabricas los cines, la television etc etc

Imagen de Anónimo

Solo le tuvo miedo a Rolando Arrojo en el Sandino en 1994 y 1995.:P

Imagen de Anónimo

Un fuera de serie que no le tuvo miedo a nada.KT