Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
Béisbol

El cubano Aroldis Chapman, cedido a los Dodgers con Yasiel Puig

Los Rojos de Cincinnati acordaron ceder al relevista cubano Aroldis Chapman a los Dodgers de Los Ángeles y lo único que falta para que se anuncie formalmente la operación es que el pelotero pase un examen médico, según una persona al tanto de las negociaciones, informa AP.

El informante habló a condición de no ser identificado porque todavía no ha habido un anuncio oficial. La primicia la dio Fox.

El pelotero, de 27 años, podrá declararse agente libre a finales del próximo año. El cubano hizo los 62 lanzamientos más veloces de la temporada en las grandes ligas este año, que oscilaron entre las 102.6 y 103.92 millas por hora, según el sistema de computación de las Grandes Ligas Statcast. 

El jugador se unirá a un bullpen ya de por sí fuerte, cuyo taponero Kenley Jansen, al igual que el isleño, puede pedir un arbitraje en los próximos meses y declararse agente libre en noviembre del 2016. 

Chapman se fue de Cuba y jugó seis temporadas con los Rojos. Se apuntó 146 rescates en 164 oportunidades. Este año tuvo una efectividad de 1.63 y ponchó a 116 rivales en 66 entradas y un tercio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Todavia no esta confirmado, o al menos eso dicen los Reds.