Lunes, 11 de Diciembre de 2017
19:42 CET.
ATLETISMO

Yipsi Moreno se retira oficialmente del deporte activo

La lanzadora de martillo Yipsi Moreno, tres veces campeona mundial y dos veces plata olímpica, se retiró oficialmente del deporte activo, durante una gala por los 110 años del atletismo en Cuba, celebrada el domingo y en la que fueron homenajeadas otras figuras de la disciplina.

De acuerdo con el reporte de EFE, Moreno describió este momento como "indescriptible" y "emocionante", y agradeció el apoyo de su familia, entrenadores y a su pueblo para lograr su exitosa trayectoria deportiva.

En la ceremonia celebrada en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, se recordaron acontecimientos del atletismo cubano y recibieron reconocimientos del INDER deportistas, exatletas, técnicos, jueces y federativos del denominado deporte rey.

Entre los homenajeados se encontraban legendarias figuras como los corredores Alberto Juantorena, Ana Fidelia Quirot y Enrique Figuerola, la lanzadora de jabalina María Caridad Colón, el exsaltador de garrocha Sigifredo Bandera y el varias veces campeón paralímpico Enrique Cepeda.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.