Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:57 CET.
Deportes

Cuba y EEUU realizan tope de 'kick boxing' en La Habana

La selección nacional de Cuba cayó el viernes 4-5 contra una escuadra amateur de Estados Unidos, en el primer Tope amistoso bilateral de kick boxing, celebrado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, informa Prensa Latina.

Los caribeños salieron delante en el match, tras ganar el primer combate por intermedio de Walter Sánchez, quien propinó KO en el tercer asalto a Carlos Hernández, en los 57 kilogramos, modalidad low kick

Acto seguido, los estadounidenses empataron el enfrentamiento gracias a Germain Baltazar, verdugo de Pedro Benítez por decisión dividida de los jueces, en 67 kgs, también variante low kick.

Poco después, Cuba volvió a tomar ventaja a través de Yoermer Suárez, autor de un despliegue físico y técnico impresionante, que dejó sin opciones a Thomas Bamberger en los 57 kgs, modalidad K-1.

Pero Estados Unidos reaccionó de inmediato y volvió a emparejar las acciones, esta vez gracias a Carlos Hernández (habían dos peleadores con este mismo nombre, sin parentesco alguno, en la escuadra de las barras y las estrellas), quien dejó sin opciones a Jordys Villalta en los 60 kgs, estilo low kick.

Con el cotejo empatado a dos victorias por bando, los estadounidenses se adjudicaron el segundo combate modalidad low kick de los 67 kgs y se fueron delante, cuando Brendan Raymer superó por decisión dividida de los jueces a Yoislán Garbey.

Entonces, en los 71 kgs del K-1, llegó la mejor pelea de la velada, escenificada por el cubano Dennis López y el estadounidense Jhoncy Lindor. Ahí, el antillano dio una disertación espectacular y se llevó el triunfo sobre uno de los mejores exponentes del cuadro estadounidense.

Estados Unidos ganó la siguiente pelea, por intermedio de Andrew Gigax (80 kgs, low kick), y luego Cuba, a través de Dariel Veitía (+95 kgs, low kick), empató a 4-4 el match, hecho que elevó el dramatismo al máximo, pues todo se definiría en el último duelo del tope bilateral.

Una vez más Estados Unidos dependió de los servicios de Baltazar, quien derrotó —por decisión unánime— al cubano Daniel Veitía en el K-1 de los 67 kgs, y aseguró así el triunfo final para el equipo norteño.

De esta manera concluyó el primer tope bilateral Cuba-EEUU, enfrentamiento que pudiera repetirse el próximo año, a finales de febrero o principios de marzo, en suelo estadounidense, según trascendió al final de la velada.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

y cuando alguien o algun equipo ira a cuba a un tope sobre democracia, derechos humanos y civismo?

Imagen de Anónimo

Muchos eventos de propaganda y yo pregunto, ...Donde está el vasito de leche para los niños?