Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
Béisbol

El pelotero José Miguel Fernández abandona la Isla

El segunda base matancero José Miguel Fernández, uno de los peloteros cubanos más conocidos, abandonó la Isla, informa el diario miamense El Nuevo Herald, citando fuentes en Miami, República Dominicana y Cuba.

El sitio en internet Baseball America también publicó la información.

El martes se había conocido la fuga de otro pelotero de la Isla, el pinareño Yasser Julio González.

Según El Nuevo Herald, el lugar en el que se encuentra Fernández, de 27 años, es desconocido, pero varias versiones apuntan a que habría salido de Cuba de forma legal.

"Al parecer lo vieron salir de manera legal junto a un amigo por el aeropuerto José Martí de La Habana, pero no podía precisarse si era rumbo a Ecuador o Perú", dijo una de las fuentes citadas por la publicación.

Por otra parte, al menos dos peloteros que jugaron con Fernández en Matanzas también dijeron que estaba fuera del país y especularon que podría encontrarse en Dominicana o Haití, según el diario.

Fernández fue sorprendido en octubre de 2014 en un intento de salida ilegal por Holguín y suspendido por un largo período.

Era uno de los peloteros más conocidos del país y había vestido el uniforme nacional en varios eventos internacionales.

Desde su debut en la Serie Nacional 2007-2008, había destacado por su buen fildeo y un bateo por encima de .300.

"Ahora mismo habría que evaluarlo para ver sus condiciones físicas", comentó un agente relacionado con peloteros cubanos sobre el tiempo de inactividad que ha pasado Fernández. "En el Clásico Mundial de 2013 impresionó. Si mantiene esas cualidades atléticas, no tendrá problemas. Pero hay que verlo nuevamente", advirtió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Yo creo que salvo la caterva de lamec.... castristas y sus propios familiares, todos quieren irse afuera.Quienes se van y vuelven (con billetes)? Tony Castro, Silvio Rodríguez, Los Van Van, Mariela Castro, etc. Ninguno sirve ni pa' repuesto de loco.Qué el último que se vaya pa' fuera apague el farooo!!!

Imagen de Anónimo

 Claro ...no digo yo !!!! (rac)

Imagen de Joshua Ramir

Felicidades

Imagen de Anónimo

Yo entiendo que quedarse dentro de Cuba y dar la pelea es la mejor opción, pero de tranca quedarse y ver pasar la vida!!! Lo digo como migrante que soy!

Imagen de Anónimo

Se dan cuenta que solamente la estampida  no es del personal medico. Ahhhh la diferencia es que ya el deporte nacional no  les importa y les he dificil hacer politica  con e l deporte.