Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
10:15 CET.
Béisbol

El bateador pinareño Yasser Julio González habría abandonado la Isla

El pelotero Yasser Julio González, uno de los bateadores de poder que quedaba en la Serie Nacional, habría abandonado la Isla, informa el diario miamense El Nuevo Herald citando una fuente en Miami y otra en Pinar del Río, donde jugaba el joven de 22 años.

"Para todos los amigos que preguntan sobre el jardinero pinareño Yasser Julio González, les informo que no va a jugar más con los Vegueros, debido a que no se encuentra en el país", escribió por su parte en su página en Facebook, Ernesto Amaya Esquivel, comentarista deportivo en la emisora oficial Radio Guamá.

González debutó a los 18 años con Metropolitanos en 2011 y desde 2013 hasta hace unos días jugó con Pinar del Río como guardabosque o bateador designado.

En esta Serie Nacional, la número 55, explotó a la ofensiva y hasta el momento de su fuga mostraba promedio de .296 con 10 jonrones y 34 impulsadas en 38 encuentros, además de exhibir un robusto OPS de .911, indicó El Nuevo Herald.

"El poder es algo que escasea en Grandes Ligas, en Cuba y en todas partes. Él parece tener algo de eso y pudiera ser interesante", dijo una fuente que sigue de cerca a los peloteros cubanos, citada por la publicación miamense.

El reporte no incluyó información sobre la forma en que Yasser Julio González habría abandonado la Isla ni el lugar en el que se encontraría actualmente.

Las autoridades de la Isla han intentado frenar las fugas de peloteros y otros deportistas autorizando la contratación por parte de equipos extranjeros.

Según informó la semana pasada el Comisionado Nacional de Béisbol, Heriberto Suárez, actualmente son 12 los peloteros que juegan en clubes de varios países. Los últimos cuatro —Frederich Cepeda y los lanzadores Miguel Lahera, Alaín Sánchez y Alberto Bicet— han firmado con equipos de la liga colombiana.

La estrategia, sin embargo, no ha logrado frenar las salidas del país, tanto legales como ilegales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Joshua Ramir

Bien, suerte y exitos