Viernes, 15 de Diciembre de 2017
19:01 CET.
BÉISBOL

Los Nittany Lions sucumbieron ante Matanzas y Mayabeque

Los Nittany Lions completaron el sábado, en el estadio Victoria de Girón de Matanzas, su programa de partidos amistosos contra equipos de la Serie Nacional de Béisbol. En el juego contra Los Cocodrilos, la selección universitaria perdió de forma desproporcionada con marcador de 2-15.

Anteriormente, la escuadra, también conocida por Penn State, sucumbió 9-3 ante Mayabeque, en los dos últimos topes amistosos organizados.

El director técnico del equipo de béisbol de la Universidad Estatal de Pensilvania, Rob Cooper, consideró un placer competir con los peloteros cubanos, a los que calificó de prestigiosos, señalan medios oficiales.

"El béisbol es un deporte muy apasionado para los cubanos y lo sienten mucho, y los jugadores de este país tienen mucha calidad", dijo Cooper en conversación con la estatal Prensa Latina.

Los Nittany Lions llegaron a Cuba como parte de un intercambio académico y deportivo con la colaboración del Centro de Estudios Martianos, con sede en La Habana, durante el cual asistieron a conferencias y seminarios culturales, además de participar en los desafíos deportivos.

En el primer choque que enfrentó el Penn State ante Industriales, el resultado fue 2-1 a favor de los azules. En el segundo, los tigres de Ciego de Ávila ganaron 2-0.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.