Lunes, 18 de Diciembre de 2017
21:24 CET.
Béisbol

Son 12 los peloteros cubanos contratados por equipos extranjeros, dicen funcionarios

Tras el fichaje de cuatro peloteros por equipos de la liga colombiana, se elevan a doce los cubanos contratados actualmente por clubes extranjeros, informó este viernes el Comisionado Nacional de Béisbol de la Isla, Heriberto Suárez, informa EFE.

El campeón olímpico de Atenas 2004, Frederich Cepeda, y los lanzadores Miguel Lahera, Alaín Sánchez y Alberto Bicet, serán los cuatro peloteros insertados de inmediato en la Liga Colombiana de Béisbol, informó el directivo, citado por medios oficiales.

Además indicó que las ligas de Nicaragua, Panamá, Australia, México y Corea del Sur también se han interesado por contratar a peloteros de la Isla, para lo cual se prevé "dar pasos concretos en breve tiempo".

También dijo que "se sigue analizando" la participación de una selección de cubana en la liga de Canadá, donde ya han jugado peloteros cubanos.

Con los fichajes en Colombia, suman más de una treintena los deportistas cubanos, entre ellos 12 jugadores de béisbol, que han firmado contratos este año con clubes profesionales extranjeros.

Tres peloteros juegan actualmente en Japón, uno en México y cuatro en la Liga Independiente de Canadá, precisó el sitio oficial Cubadebate.cu.

La contratación de peloteros locales en ligas extranjeras ha sido considerada una forma en que las autoridades tratan de frenar la tendencia a las salidas ilegales del país de deportistas.

Hasta septiembre de 2013, el Instituto Nacional de Deportes de Cuba había restringido los contratos en el extranjero a sus deportistas de alto rendimiento, pero una nueva política aprobada por el Gobierno a partir de esa fecha dio luz verde a esos convenios.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

After these contracts Antonio Castro Soto del Valle is on track for a yatch upgrade next summer.Mike Sullivan

Imagen de Anónimo

Pobres infelices... A financiar a los castro(Antonio Pacheco)