Martes, 12 de Diciembre de 2017
21:04 CET.
CICLISMO

Ciclista austríaco pretende recorrer sin parar los 1.400 kilómetros que tiene Cuba

Archivado en

El ciclista austríaco Jacob Zurl se propone recorrer Cuba sin parar, entre el 15 el 17 de diciembre próximos, informó la revista Canadian Cycling, citada por medios oficiales cubanos.

Zurl, un corredor de resistencia que acumula ya en su palmarés varios retos difíciles, tratará de convertirse en el primer ciclista en disipar ininterrumpidamente los 1.400 kilómetros que posee Cuba de un extremo al otro.

“Nadie ha hecho un desafío comparable con tanto calor y humedad hasta ahora. Creo que mi amor por el ciclismo de resistencia y de rutas inexploradas, así como el apoyo de mi equipo y mi familia, me llevará a conseguirlo”, dijo.

Antes de partir, el pedalista pasará una semana aclimatándose al potencialmente opresivo clima tropical, así como probando las opciones locales de comida para ver cuál sería la más útil para su viaje.

Durante varias semanas Zurl ha estado practicando para mejorar su tolerancia a las altas temperaturas y a la humedad que le esperan en la Isla.

En 2014, el corredor hizo un tiempo récord al cruzar el Himalaya, un recorrido de más de 530 kilómetros, que logró en solo 38 horas y 40 minutos, indica Canadian Cycling.

También reclamó el récord Guinness para los metros más verticales pedaleados en 48 horas, cuando puso 28.789 metros de terreno austriaco bajo su goma entre el 20 y 22 de abril de 2012.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

esas azañas son Cuestionables dicen recorrera Cuba sin detenerse 1,400 Kilometros quiere decir que sus Nalgas jamas se bajaran de la Bicicleta pero si duerme se baña decansa se considera Normal pero que entonces  no anuncien ni propongan engaños

Imagen de Anónimo

Oye, en Austria parece q hay carne de res

Imagen de Anónimo

Con un batido de moringa la recorre en 24 horas.

Imagen de Anónimo

Tiene que incluir a benensuela o no hay record....

Imagen de Anónimo

¿ Ya le avisaron al Dr. Gulliver para que lo acompañe? En Cuba no hay paparazzi asi que no tiene que llevar al guardaespaldas para que le rompa la nariz. ¿ Tiene incluido el Cerro en su recorrido?

Imagen de Anónimo

en cuanto le toque recorrer la carretera central se enreda con una chiva o un vendedor de queso

Imagen de Anónimo

A este idiota le robaran la bicicleta en la primera parada que haga en cualquier ditu para tomarse una cocacola.

Imagen de Anónimo

¿Y cuando hace pipi y kk.?

Imagen de Anónimo

Que no intente con el picadillo de soya porque no va ni ha arrancar.

Imagen de Anónimo

Pronostico que no completara la hazana: alguna jinetera lograra sacarlo de la ruta.