Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Boxeo

Erislandy Lara noquea al esloveno Jan Zaveck y retiene su cetro de la AMB

El cubano Erislandy Lara defendió con éxito su título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al noquear el miércoles en el tercer asalto al esloveno Jan Zaveck, reporta la AP.

Mediante su velocidad y talento, Lara (22-2-2 con 13 nocauts) superó a Zaveck, exmonarca welter, en el combate realizado en el Hialeah Park and Casino.

El cubano reside en Houston y desde 2009 no había peleado en el sur de la Florida, donde habita la mayor población de origen cubano en Estados Unidos. Ante un público que coreó su nombre y el de su país, Lara brindó un espectáculo destacado aunque breve.

Al comienzo del tercer episodio, Lara sorprendió a Zaveck mediante una combinación de derecha e izquierda a la cabeza. Aturdido, Zaveck (35-4) se retiró hacia las cuerdas, y Lara infligió ahí más castigo con otras combinaciones.

El réferi Telis Assimenios detuvo las hostilidades a los 41 segundos del round.

Lara marcó el ritmo desde el campanazo inicial, conectando repetidos jabs de derecha e izquierda, que remató con golpes a la cabeza. En las postrimerías del primer asalto, el cubano conectó uno de sus mejores golpes, al propinar un uppercut de izquierda a Zaveck.

"Estoy bien contento de pelear otra vez en Miami", dijo Lara. "Pienso que di un buen show para los fanáticos. Manejé bien la presión, mantuve mi guardia e hice mi pelea. Lo golpeé con la derecha en el mentón y eso le paralizó el cuerpo. Él se quejaba de dolor en una oreja y en una pierna. El resultado fue que ganamos la pelea".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.