Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
15:47 CET.
BÉISBOL

Los Tigres de Ciego de Ávila ganan 2-0 a los Nittany Lions

El actual campeón de la Serie Nacional, Ciego de Ávila, ganó el miércoles 2-0 a los Nittany Lions, equipo de la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos, en el segundo de cuatro partidos amistosos programados con selecciones de la Isla.

Los Tigres marcaron la primera carrera en el capítulo inicial, mientras que la segunda anotación tuvo lugar en el séptimo inning del juego, celebrado en el estadio Latinoamericano, reporta la agencia española EFE.

Los avileños abrieron el juego con el líder de su rotación, Vladimir García, que supo mantener a raya al Penn State o Nittany Lions, como también se le conoce a este equipo, que compite en la División Uno de la Asociación Nacional Atlética de Universidades de Estados Unidos.

La nómina visitante, dirigida por Rob Cooper, impidió que los cubanos aumentaran el marcador, esfuerzos que se notaron sobre todo en la octava entrada con el tiro del jardinero izquierdo Nick Riotto que frustró la anotación del cubano Yorbis Borroto.

Gran corrido de las bases y una mecánica defensiva exquisita fueron otros de los valores de los Nittany Lions, quienes todavía no han logrado carburar madero en ristre, con solo una carrera en 18 episodios.

Según refiere el diario Granma, y de acuerdo con el mentor del equipo universitario, Rob Cooper, el intercambio ha sido provechoso, y todo el grupo está encantado de competir con peloteros de calidad.

Los Nittany Lions o Penn State llegaron a Cuba como parte de un intercambio académico y deportivo con la colaboración del Centro de Estudios Martianos, con sede en La Habana, en el que recibirán conferencias y seminarios culturales, además de participar en cuatro juegos con equipos de la Selección Nacional.

El primer choque, celebrado el pasado lunes, enfrentó al Penn State con Industriales, liderado por Javier Méndez, que le ganó por 2-1 a la novena estadounidense.

Los restantes partidos se jugarán este viernes 27 con la selección de Mayabeque y como cierre, los peloteros norteamericanos se enfrentarán a los Cocodrilos de Matanzas, en el estadio Victoria de Girón de los anfitriones.

El Penn State es el tercer equipo universitario de Estados Unidos que visita Cuba este año, tras el deshielo dilpomático entre La Habana y Washington, anunciado en diciembre de 2014 y concretado con la apertura de embajadas este año.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Ya estan copiando, Los Tigres, Los Cachorros, Los Mulos, y el Caballo a punto de Morirse el HP. !!!

Imagen de Anónimo

Recuerdan cuando era prohivido, ponerle sobrenombres a los equipos y nombretes a los Peloteros, que dira Nuestro Comandante?? Lo que el elimino, para no parecerse al Vecino del Norte, a vuelto solito, como el mar cuando tratan de quitarle un pedazo !!!Tienen que tomar Caldoza, quieran o no quieran, pues, no hay mas NA!!! SI MUCHA MISERIA !!!