Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
BÉISBOL

Industriales ganó 2-1 a los Nittany Lions

Industriales ganó el lunes 2-1 a los Nittany Lions de la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos, en el primer desafío celebrado en La Habana de un tope amistoso con cuatro selecciones de la Serie Nacional, reporta EFE.

Industriales logró marcar las dos anotaciones en el capítulo inicial del partido, celebrado en la tarde del lunes en el estadio Latinoamericano de la capital cubana, después de que fuera suspendido por lluvia el día antes.

La nómina visitante, que compite en la División Uno de la Asociación Nacional Atlética de Universidad de EEUU, el más alto escalón del deporte entre los centros escolares de ese nivel, tuvo como lanzador abridor al zurdo Taylor Lehman.

No fue hasta el séptimo episodio que Nittany Lions o Penn State, como también se le conoce, logró su única carrera ante el quinto lanzador de la nómina cubana, José Armando Peña, aunque lograron batear nueve indiscutibles frente a las cinco de la selección azul.

Cuatro jugadas de dos 'outs' de los cubanos, que tuvieron en Ian Rendón al pelotero de la victoria y a Juan Peñalver al de salvamento, frustraron las aspiraciones de los peloteros de Pensilvania, dirigidos por el mentor Rob Cooper, que hoy actuaron con bateadores como Nick Riotto, Jordan Bowersox y Conlin Hughes.

Tras el duelo inaugural, el próximo choque será el miércoles 25 contra el equipo Ciego de Ávila, campeón vigente de la Serie Nacional, en el mismo escenario del estadio Latinoamericano.

Los restantes partidos se jugarán el viernes 27, con la selección de la provincia de Mayabeque, y para el cierre los peloteros norteamericanos se enfrentarán a los Cocodrilos, de Matanzas, en su estadio Victoria de Girón.

El Nittany Lions o Penn State viajó a Cuba con visado académico como parte de la colaboración de la Universidad de Pensilvania con el Centro de Estudios Martianos, y además de los juegos está participando en conferencias y seminarios culturales.

Este es el tercer equipo universitario de Estados Unidos que visita Cuba este año, tras el deshielo diplomático acordado entre los gobiernos de La Habana y Washington, que se concretó con la apertura de las embajadas en julio pasado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Lara gana por KO Tecnico en el 3er asalto

Imagen de Anónimo

¡ Qué artículo tan malo DDC! Respeto por favor o es que ahí escribe cualquiera. Si están hablando de beisbol, ¿ cómo fueron las carreras? Un corresponsal voluntario lo hubeira hecho mejor.

Imagen de Anónimo

soy INDUSTRIALISTA hasta la muerte pero este equipo tiene 18 ganados  y 30 perdidos en su liga, casi juega para uno y dos, no creo que le gane ni a mayabeque y todos sabemos como esta nuestro beisbol