Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
JUDO

Asley González y Maricet Espinosa, únicas medallas de Cuba en el Gran Prix de Judo de China

El judoca Asley González logró el domingo el mejor resultado para Cuba en el Grand Prix de Qingdao, China, donde solo pudo conseguir para su equipo la medalla de plata en los 90 kilogramos.

Según reportes de la prensa oficial, luego de vencer en cuatro combates por Ippon, González cedió en la final por Wazari marcado en alargue a Regla de oro, cuando sumados 1:04 minutos, a los cinco iniciales, se impuso el japonés Kenta Nagasawa.

En su camino por la discusión del oro, el cubano venció al taipeyano Jyun Wang (2:00), al norteamericano Thomas Capra (3:02), al azerí Ramin Gurbanov (2:51) y en semifinales al francés Alexandre Iddir (3:00).

Con este resultado, Asley González, subcampeón olímpico de Londres 2012 y titular del orbe en Río de Janeiro 2013, sumó 180 puntos para el ranking mundial y se ratifica como uno de los clasificados en este momento para los Juegos Olímpicos de Brasil, en el 2016.

La otra medalla de Cuba en el certamen chino fue el bronce de Maricet Espinosa en los 63 kilogramos, cosecha que ubicó a la Isla en la décima posición de un medallero liderado por Japón (5-1-3), Mongolia (2-2-2) y Azerbaiyán (2-1-3).

De Pekín, los cubanos viajan a Corea del Sur, para disputar el Grand Prix de Jeju, del 26 al 28 de noviembre, y concluirán la temporada en el Grand Slam de Tokio, Japón.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.