Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
Boxeo

Rigondeaux derrota a Drian Francisco, pero recibe abucheos

El cubano Guillermo Rigondeaux ganó este sábado por decisión unánime su pelea frente al filipino Drian Francisco, sin embargo salió abucheado del cuadrilátero, informa ESPNDeportes.

Rigondeaux enfrentó en Las Vegas su primer combate en 11 meses bajo la expectativa de que ofreciera más acción y espectáculo a los aficionados.

Su rival filipino pudo hacer poco o nada, ante la movilidad del cubano, aunque lo intentó por momentos.

"Me sentí terrible después de la pelea", dijo Rigondeaux. "Él tiró buenos golpes pero no hicieron nada a mi estilo, que lo superó. Fueron 11 meses sin pelear y en definitiva por momentos lo resentí. Es bueno regresar al ring con una victoria".

El cubano dio pinceladas de su capacidad técnica, su juego de pies y análisis del rival. Pero sobre todo de paciencia para evitar caer en el juego de los aficionados que exigían más acción sobre el ring.

Rigondeaux metió algunos buenos golpes a la parte baja; trató con rectos a la cara y uno que otro ataque, en su debut con su nueva empresa promotora Rock Nation, luego de salir de Top Rank. Los jueces vieron ganar al cubano 97-93, 100-90 y 100-90.

Después de los 10 asaltos, Rigondeaux dejó su marca en 16-0, 10 KO, pero su popularidad entre la afición está en números negativos.

"Traté de darle un buena pelea y espectáculo a la gente", dijo Rigondeaux. "Así que necesito regresar al gimnasio, estar más activo y ofrecer un mejor desempeño. Prometo que con las armas que tengo y con la firma de la promotora Rock Nation, la próxima vez seré más explosivo".

En octubre, Rigondeaux fue despojado de su faja de campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La entidad argumentó que el cubano había realizado apenas tres peleas en 31 meses.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

es un maestro amateur nadie lo cuestiona, pero eso no vende, el que paga pay per view quiere otra cosa, y de hecho esta decir que de ese dinero sale ese contrato que le acaban de dar, deja que la promotora le empiece a pasar la cuenta, igual que Top Rank, soy de los que considero que su calidad merece mucho mas, pero es verdad que es aburrido, no, aburridisimo, sigan con la mentalidad esa de olimpiada, y el poco cerebro ese que traen de cuba que se creen que se las saben todas,  que pronto tampoco tendran dinero, mira al otro anormal de Gamboa, noqueado.

Imagen de Anónimo

Decepcionante, lamentable. Asi califico a la demostracion de Rigondeaux.

Imagen de Anónimo

Para pelear en la Vegas hay que dar espectaculo, Rigo tiene armas pero apenas las usa, no busca el intercambio de golpes, Sugar Ray Leonard tambien era contragolpeador y escurridizo pero habia momentos en que se plantaba al cambio y daba espectaculo, ninguno de ellos ni Floyd usan tanto las piernas como Rigo. La escuela cubana aquella del punteaje era para amateur, mucha piernas pero en el box profesional se boxea con las manos y no con los pies.  Por lo menos se retirara con su dinerito porque estaba pelao

Imagen de Anónimo

no sigan con lo de la escuela cubana, que eso es otro invento más d3 los ladrones de biran, el muchacho tiene tremendo talento, pero es lo mas aburrido de ver que hay en un cuadrilateto.....parecía estar viendo la final de una olimpiada, con s agarra diciendole..." dale que estamos gananando, 7_2 , ahora móntate en la bicicleta, que esa medalla de oro la esta esperando el comandante".....realmente yo quisiera que le fuera muy bien, pero la cosa no pinta bien. no se puede cambiar lo que le han enseñado a esos muchachos desde que empezaron a boxear.

Imagen de Anónimo

Rigo es lo maximo, no abrá una gran pelea con el, no la abrá, pues el es simplemente superior, para que haya algo interesnte lo tienen que enfrentar a tipos que pesan mucho más que el, como Donaire, el Bob Arum no quiere oir de revanchas, le temen, Leo Santa Cruz está cagado y no quiere, y entonces se han dado a la tarea de decir que no vende, los que no venden son los oponentes, que no le ganan, ni despues de mucho tiempo sin pelear, lo quieren ver fuera del negocio pues esta por encima, es como pelear contra Aquiles un semidios, no hay chance el tipo es maestria, para que haya una gran pelea tiene que haber paridad y no existe nadie en el mundo con esa calidad, si quieren una buena pelea tendrá que pelear con otro cubano, eso es lo que quieren Bob "la rata" Arum and co, que se vaya, o que se oxide o que se mate en el ring con otro cubano y matan dos pajaros de un tíro.Envidia na más. Rigo lo mejor de lo mejor

Imagen de Anónimo

          Claro que lo abuchearan cada vez que pelee en Las Vegas, si lo que mas  hay en ese lugar son mejicanos y filipinos, los cubanos no pagan las entradas , que son carisimas.

Imagen de Anónimo

La proxima vez no, esta era la vez q tenia q poner un show y liquidar a su rival espectacularmente, millones de espectadores en el mundo entero, la proxima vez sera frente a 4 gatos dormidos, que manera tan estupida de tirar su carrera a la kk!!!

Imagen de Anónimo

Animo campeon eres el mejor.mucha suerte

Imagen de Anónimo

Eso Rigo, a retomar el ritmo, a retomar tu título!

Imagen de Anónimo

El pobre Rigondeaux es víctima de la campaña de desprestigio que dueños de cadena de espectáculos deportivo le tienen armada.  Es un maestro y tiene que sentirse mal por ganar una pelea!!!!