Viernes, 15 de Diciembre de 2017
13:06 CET.
BÉISBOL

Corea del Sur deja a Cuba fuera del Premier 12

El equipo Cuba de Béisbol cayó 7-2 ante su rival de Corea del Sur, en un juego celebrado hoy en Taipei de China y que puso punto final a la actuación cubana en el torneo mundial Premier 12.

Los sudcoreanos batearon lo suficiente para llenar las bases y cayeron tempranamente encima de Frank Montieth, que se quedaba alto con la recta. Despacharon también al fatigado Liván Moinelo. Un hit detrás de otro provocaron cinco anotaciones en un segundo episodio, según señala la estatal Cubadebate.

En el quinto inning, cuando Cuba perdía 5-0, una pérdida de localización del abridor rival y un hit de Stayler Hernández trajeron la primera carrera. Sin embargo, Osvaldo Vázquez intentó llegar a tercera con esa conexión, pero la osadía quedó truncada cuando el jardinero derecho lo atrapara.

Después Cuba prosiguió su presión con boleto a Lourdes Y. Gurriel y cohete remolcador de Yunieski Gurriel, pero ya el panorama se había enfriado un poco por la jugada antes mencionada. Además, Yulieski Gurriel dejó dos corredores en base y no logró impulsar su primera carrera del Premier 12, apunta por su parte el periódico oficial Granma.

Con diferencia de tres, Cuba no pudo explotar otras variantes ofensivas y se vio forzada a jugar al batazo, ya contra el relevo surcoreano tras la salida del zurdo Chang. En sentido general, los apagafuegos asiáticos permitieron solo tres hits, sin boletos y cuatro ponches en la última mitad del pleito.

Para colmo de males, tras la salida de Lahera, ni Jonder Martínez, ni Yoalkis Cruz ni Yoanni Yera lograron frenar el ataque de los rivales, que fabricaron otro par de anotaciones para sellar definitivamente el desafío. Jonder y Yoalkis no habían lanzado ni una sola vez en el torneo y tuvieron su oportunidad en el juego decisivo.

Ya con ventaja de cinco en la pizarra, poco había que hacer, mucho menos con el exquisito manejo del pitcheo del alto mando surcoreano. Abrieron con el zurdo Chang, le siguió el derecho Chang Min Lim, de mayor velocidad, y después se encaramó otro zurdo, Woochan Cha, el líder ponchador de la última temporada en el béisbol profesional de Corea del Sur.

Más tarde entró el experimentado Taehyon Chong (37 años), lanzador submarino, quien de acuerdo con datos estadísticos es el mismo que salió para dominar a Yulieski Gurriel en la final olímpica de Beijing 2008. Y por si fuera poco, los dos últimos outs los sacó el cerrador zurdo Hyunseung Lee.

De acuerdo con reportes de Prensa Latina, Cuba ganó el domingo a Italia 2-1 con serias dificultades. Hoy correspondió enfrentarse en los encuentros programados dentro de los cuartos de finales a un equipo muy superior. Con el resultado ante Corea del Sur los hombres de Víctor Mesa regresan a casa sin haber logrado colocarse entre los cuatro grandes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

No busques mas chivos y deja tu odio a Victor, el no tiene nada que ver con eso, es la estructura, el sistema y la falta de no querer profesionalizar la pelota. Ese equipo no le gana a Corea ni aunque lo dirija Joe Torres, es de talento, que falta y se ha ido, de calidad de base, si le quitas a Corea la cantidad de peloteros que se han ido de Cuba, fueran un circo, tienen que pagarle más a los peloteros, profesonalizar, buscar patrocinio y dejar que los que se fueron juegen otra vez, es lo que quiere el pueblo que ama este deporte, ve a las reuniones deportivas y veras, pero los mandamases se limpian con el deseo de la afición, ellos hablan por un pueblo que no conocen y al que no pertenecen, pues e pueblo esta loco por ver a Pito y a Chapman en el equipo de todos.

Imagen de Anónimo

El estado de la pelota es un reflejo de cuanto el régimen sigue o atiende las quejas de la población. Todo un pueblo en Cuba pide que quiten a Víctor Mesa de director del equipo, algo que se viene pidiendo de hace años, pero Raúl Castro o hasta el mismo Fidel Castro no hacen caso al asunto. Son ellos los que deben decidir y no lo hacen. La federación de este deporte como el de otros en Cuba es dirigida al ciento por ciento por el gobierno y sus mandamás, algo que en una democracia no sucedería, pero ocurre en Cuba, donde los que mandan, mandan en lo más mínimo. La pelota va en decadencia y está como la industria azucarera, los servicios de salud, la educación con carencia de maestros en las escuelas, como la alimentación, no hay comida y la agricultura produce poco o casi nada. Luego Raúl Castro se aparece a hablar de logros de la Revolución, el muy demagogo.

Imagen de Anónimo

Sigue el fracaso y los cambios no llegan, llegaran lento pero muy lento, cuando ya en Cuba se juegue solo la patada gallega, que es lo que quieren los gallegos matar al baseball por ser de America y beneficiar al futbol por ser de Europa. Esto es una muestra más de su mentalidad traidora, hijos de colonialista anticubano, el que conozca la historia del deporte en Cuba, vera, que la eliminación de la liga profesional cubana fue una de la mayores traiciones a la cubania y a los cubanos y lo más triste es que lo lograron, uno aprende el amor a las cosas de la familia, el amor a la cultura de la madre y del padre, asi com el amor al baseball viene casí siempre del entorno, sobre todo del viejo de uno, de que equipo sigue y cuando te toma de la mano y te llevaal estadio, Fidel y Raul, no pudieron tener nada de esto, ni su padre gallego, ni los jesuitas peninsulares en Santiago y en la Habana les dieron nada de esto, se criaron entre traidores, que mas se puede esperar.

Imagen de Anónimo

El equipo Cuba de beisbol nunca podra ganar porque no sus jugadores no se rien .... y el cubano se rie hasta de sus desgracias. Ramaco Jones

Imagen de Anónimo

ahí tienen el resultado del equipo que hizo analfabeto que nunca asistió a la escuela victor mesa, para dirigir un equipo de pelota es importante tener al menos 2do grado aprobado 

Imagen de Anónimo

Para colmo de bienes el Team Oficial de Cuba fue eliminado. Me alegro infinitamente por esta derrota y esta eliminacion.

Imagen de Anónimo

Este resultado no da ni frío ni calor, el béisbol cubano mientras diga siendo propiedad del socialismo, seguirá siendo mediocre,...los peloteros a cobrar sus 35 CUC ...y....a vender la pacotilla ..si es que se las dejaron traer(Infiltrado en punto cero)