Viernes, 15 de Diciembre de 2017
14:55 CET.
ATLETISMO

Unos 600 estadounidenses participarán el domingo en el Maratón de La Habana

Casi 600 atletas de Estados Unidos correrán la edición 29 del Maratón de La Habana (Marabana), previsto para este domingo, el primero que se organiza en la Isla tras el deshielo diplomático entre los gobiernos de Cuba y Washington, informaron sus organizadores.

Hasta el sábado pasado, "567 corredores de esa nación norteña estaban inscritos oficialmente, cifra récord para estos eventos", según declaraciones a medios oficiales del presidente del comité organizador del Maratón de La Habana (Marabana), Carlos Gattorno.

La delegación estadounidense, encabezada por "un fuerte movimiento de maratonistas de Boston (Massachusetts)", señaló Gattorno, representa casi la mitad de los 1.463 corredores de 60 países que se habían inscrito en la justa.

Según un reporte que publica hoy el diario oficial Granma las cifras podrían variar porque todavía este viernes puede continuar el registro de competidores.

Desde el jueves y hasta mañana, los organizadores del Proyecto Marabana/Maracuba entregan los dorsales a los corredores extranjeros en el hotel Meliá Cohiba.

Este viernes tendrá lugar la presentación de la edición 30 de Marabana, que será el 20 de noviembre del 2016, para la cual se establecerán las reservaciones anticipadas a través de varios turoperadores especializados en las carreras por carretera.

De acuerdo con la agencia francesa AFP, la carrera de este año entregará boletos olímpicos a los atletas que cumplan con la marca exigida para la distancia (42 km y 195 metros), y tendrá entre sus participantes más relevantes al cubano Richer Pérez, quien se alzó con el título de maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto (julio).

Según se había anunciado anteriormente, en la carrera del domingo estarán presentes, entre los deportistas o clubes estadounidenses que han viajado al país, Floyd Mayweather, considerado uno de los mejores boxeadores profesionales de la historia; la estrella de la NBA, Carmelo Anthony, y el club Cosmos de Nueva York.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.