Viernes, 15 de Diciembre de 2017
19:50 CET.
BÉISBOL

Yoenis Céspedes gana su primer Guante de Oro en las Grandes Ligas

El pelotero cubano Yoenis Céspedes ganó por primera vez el premio Guante de Oro de las Grandes Ligas, anunciados el martes por la fabricante de artículos deportivos Rawlings.

En esta primera ocasión el cubano logró el galardón como jardinero izquierdo de la Liga Americana, pero por su desempeño durante los cuatro meses que jugó con los Tigres de Detroit y no por sus últimas actuaciones con Los Mets de Nueva York.

Céspedes fue uno de los mejores jardineros defensivos en el béisbol. Incluso al final de la temporada, encabezó a todos los jardineros de la Liga Americana en carreras defensivas salvadas, según Fangraphs, citada por la agencia AP.

Los premios se otorgan mediante el voto de cada manager y hasta seis de los coaches que están a su cargo. Cada uno vota por un grupo de peloteros en su liga, pero no puede hacerlo por integrantes de su propio equipo.

En 2013, Rawlings incorporó al proceso de selección un componente "sabermétrico" o de análisis estadístico avanzado, que representa aproximadamente el 25% de los criterios de selección.

El receptor Salvador Pérez, el torpedero Alcides Escobar y el primera base Eric Hosmer, venezolanos jugadores de los reales de Kansas City, también se llevaron sus respectivos Guantes de Oro.

Otros laureados fueron el receptor puertorriqueño Yadier Molina, con los Cardenales de San Luis. Molina se ubica tercero en la lista de más Guantes de Oro (8) para un cátcher, por detrás de Iván Rodríguez (13) y Johnny Bench (10).

El venezolano José Altuve recibió su primer Guante de Oro como segunda base con los Astros de Houston y el dominicano Starling Marte ganó su primero como jardinero izquierdo de los Piratas de Pittsburgh.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Y esa politiquería barata, Anónimo 11.54? Qué exilio ni qué disidencia, Cespedes ganó su guante de oro por jugar pelota no por hablar basura

Imagen de Anónimo

En general Céspedes rindió un mundo ....merece que el exilio y la disidencia cubana le hagan el mejor acto de reconocimiento.(Centro Derecha Cubana)