Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
DOPAJE

Rusia rechaza acusaciones de la Agencia Mundial Antidopaje

Rusia rechazó las acusaciones de dopaje y corrupción en su atletismo, hechas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en un informe que sacó a la luz el lunes, y prometió respuestas rápidas para evitar la suspensión en los Juegos Olímpicos de 2016 a causa de un enorme escándalo que amenaza a otros países y otros deportes.

"Las acusaciones son infundadas" y no están "respaldadas por pruebas", declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, durante una rueda de prensa en Moscú, reporta la agencia AFP.

Además, la Federación Rusa de Atletismo "presentará pronto a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) un documento federal, que incluye el programa antidopaje de la federación y las etapas concretas de su aplicación".

En un comunicado publicado este martes, la federación se declara dispuesta a trabajar con la IAAF y añade que "una verdadera colaboración honesta sería mucho más eficaz que cualquier suspensión o aislamiento".

Horas después, un portavoz de la IAAF dijo a la AFP que su órgano de gobierno se reunirá por teleconferencia el viernes con el objetivo de tratar la situación de la federación rusa y que luego habrá un comunicado.

Para Rusia, que organizó los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi y que acogerá el Mundial de Fútbol en 2018, el tiempo apremia: tiene hasta el final de esta semana para responder a las revelaciones del informe explosivo publicado por la AMA el lunes.

En las conclusiones de su investigación se acusa al país de "dopaje organizado de sus atletas con una aceptación de la trampa a todos los niveles". La AMA considera que el atletismo ruso debe ser excluido de cualquier competición, incluidos los Juegos de Río.

Asimismo, la Agencia Mundial Antidopaje anunció este martes la suspensión con efecto inmediato de la acreditación del laboratorio antidopaje de Moscú, primera consecuencia de las recomendaciones presentadas el lunes por la comisión de investigación independiente, incluyendo el análisis de muestras de orina y sangre.

El centro antidopaje de Moscú dispone de 21 días para presentar un recurso a esta decisión en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), explicó la AMA en un comunicado.

"Un comité disciplinario se constituirá rápidamente con el objetivo de tratar el caso. Durante este tiempo, todas las muestras conservadas por el centro antidopaje de Moscú serán transportadas de manera segura, rápida y con un seguimiento garantizado para su conservación hacia otro laboratorio acreditado por la AMA", continuó.

De acuerdo con un reporte de la agencia de prensa TASS, el antiguo presidente de la Federación Rusa de Atletismo, Valentin Balakhnitchev, quiere llevar al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) las acusaciones vertidas contra él y el atletismo ruso por la AMA. "De lo contrario, esta historia no será nunca aclarada", dijo Balakhnitchev.

El escándalo podría extenderse, ya salpica a otros países como China y Kenia, y dañar la credibilidad del deporte y sus valores, lo que supondría un golpe terrible a nueve meses de la cita olímpica y a siete de la Eurocopa de Fútbol en Francia. Además de ensuciar más un panorama ya oscuro debido a la crisis sin precedentes que vive la FIFA, señala la agencia francesa de prensa AFP.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Pues tengan cuidado porque con la mala punteria que tienen los rusos capaz que los pepinos les caigan en Punto Cero.

Imagen de Anónimo

Un dia de estos a Putin se le acabara la paciencia y lanzara tres pepinos nucleares sobre Mayami para que los yankis dejen de joder . 

Imagen de Anónimo

Todavia recuerdo a las nadadoras de la RDA que le ganaban facilmente a las hasta entonces campeonas Norteamericana para beneplacito de los difuntos locutores que se regocijaban. Al final cuando Alemania se reunifico y las nadadoras ya nujeres maduras hablaron descubrieron toda una red Estatal de dopage. La mayoria padecia de enfermedades glandulares y casi ninguna pudo tener hijos. Ahora Rusia repite la misma Historia. De verdad que el socialismo es una lacra que demora mucho en afectar al que lo ha padecido.

Imagen de Anónimo

Cuando vean Esbirros Castristas aqui, tratando de desacreditar, es porque la verdad les duele, han vivido en la Mentira por 57 anos !!

Imagen de Anónimo

cuando los yumas ganaban era porque eran buenosahora si ganan otros,es por doping

Imagen de Anónimo

gran informe, pero sin pruebas, quien puede creer en esos investigadores. genial

Imagen de Anónimo

Perros Hueveros de la Antigua URSS, aunque le quemen el Ocico, vuelven por la Picada!!