Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:23 CET.
BÉISBOL

Cuba cae ante Canadá 5-1 en su debut en el torneo Premier 12

El equipo Cuba de Béisbol perdió hoy ante Canadá 5-1, en el inicio del torneo mundial Premier 12, que tuvo lugar en el estadio internacional de la ciudad de Taipei de China.

Los cubanos, que aspiran a ubicarse entre los primeros cuatro equipos de la competición, estuvieron debajo en el desafío desde el mismo primer capítulo y en ninguno de los compases del encuentro mostraron capacidad para siquiera igualar la pizarra, reporta la agencia oficial Prensa Latina.

El seleccionado norteño anotó tres veces en la primera oportunidad ofensiva, al sacar provecho de un error del segunda base Rudy Reyes, un jonrón de Peter Orr, impulsor de dos anotaciones, y un cohete de Rene Tosoni. La novena cubana respondió con una anotación, remolcada por un fly de sacrificio del cuarto madero Alfredo Despaigne.

Así se mantuvo el score durante una hora y 45 minutos aproximadamente, cuando se cumplió la primera mitad del juego, y no volvió a moverse hasta el séptimo episodio, ocasión en que los dirigidos por Ernie Whitt pisaron dos veces el home plate.

Yosvany Torres, el abridor designado por Víctor Mesa, enfrentó a solo seis bateadores antes de irse a las duchas con tres hits y tres carreras en su expediente.

A partir de su explosión entró en la escena el zurdo de 20 años Liván Moinelo, que mantuvo a los rivales en tres anotaciones hasta el sexto acto, pero, visiblemente agotado, no pudo evitar las carreras del séptimo inning, cuando le conectaron tres hits, combinado con un lanzamiento wild pitch de su sustituto, el también zurdo Norberto González.

Antes, en el sexto, Canadá pudo aumentar su diferencia, pero un fildeo del jardinero central cubano Julio Pablo Martínez —en la zona de protección con corredores en primera y segunda— frustró esa posibilidad.

Por su parte, el diestro Chris Leroux mandó sobre la loma de los martirios durante cinco y dos tercios de apertura, tanto que solo aceptó tres imparables y repartió ocho ponches. Andrew Albers y Scott Richmond también trabajaron y resguardaron la ventaja de su equipo con tres ponches combinados y solo dos hits en contra.

En resumen, la victoria la firmó Leroux y el revés Yosvany Torres, al cabo de casi tres horas y media de juego ante una escasísima concurrencia.

Tyson Gillies, Tyler O’Neill y Tosoni conectaron a partes iguales seis de los nueve imparables canadienses, en tanto solo Alexander Malleta bateó más de un incogible para la causa de los cubanos.

En virtud de este resultado, Cuba aparece junto a Taipei de China e Italia en lo hondo del Grupo A, encabezado por Holanda, Puerto Rico y Canadá. Este martes los puertorriqueños superaron 7-1 a Italia y la víspera los tulipanes habían vencido 7-4 a los chinos de Taipei.

Japón, México y Estados Unidos lideran el Grupo B, tras superar, respectivamente, 5-0 a Corea del Sur, 6-4 a Venezuela y 11-5 a República Dominicana, indica Prensa Latina.

Mañana miércoles Cuba vuelve a salir al terreno ante Holanda y están programados también los desafíos Puerto Rico-Canadá y Taipei de China-Italia, además de los juegos Venezuela-Estados Unidos, Japón-México y Corea del Sur-República Dominicana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Wild pitch debe haber querido decir,hay cosas que no se traducen pero al parecer esta la tradujeron.

Imagen de Anónimo

Coño partieron el bate con eso de lanzamiento  "salvaje",salvaje fue el que hizo la traducción literal de "wild pítch".

Imagen de Anónimo

he escuchado expreciones acertadas e incluso curiosas de destacados comentaristas deportivos, ruben rodriguez, salamanca, eddy martin, hector rodriguez, los de provincias, hasta los dos que estan narrando por cubavision ahora los juegos de la serie nacional y que no se enteran de nada, pero jamas habia leido "combinado con un lanzamiento salvaje de su sustituto, el también zurdo Norberto González" sin que hasta ahora sepa que quiso decir. 

Imagen de Anónimo

Yo sigo afirmando que higinio Véliz debe ser el nuevo presidente de Cuba y VM32 el Vice, sería la forma más rápida de acabar con la Revolución. Son el ejemplo vivo, pues nadie mejor que ellos pudo haber acabado con el beisbol cubano en tan poco tiempo.Jacinto

Imagen de Anónimo

Estan mal comidos, y muy disgustados, con las cosas que pasan en Cuba!!! Pobres Chamacos !!!

Imagen de Anónimo

Bravo. Espero que sigan perdiendo.

Imagen de Anónimo

Bravo por estos muchachos que sigan asi si no tienen mas nada que perder,que sigan despretigiando la potencia deportiva,y donde esta el gallego Fernandez para decirles wue no pieden perder,que es una cuestion de patria o muerte?que se jodan jaja