Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Rusia

Moscú desafía a Israel y EEUU con la venta de misiles antiaéreos a Irán

Rusia anunció este lunes que ha firmado con Teherán el contrato para suministrarle misiles antiaéreos S-300, pese a las enérgicas protestas de Israel y las reticencias de Estados Unidos y Arabia Saudí, informa EFE.

"El contrato no solo ya ha sido firmado, sino que ya ha entrado en vigor", anunció Serguéi Chémezov, presidente de la corporación estatal rusa Rostej, durante un salón internacional de aeronáutica en Dubái.

Al igual que hiciera en su momento el presidente ruso, Vladímir Putin, Chémezov insistió en que se trata de un armamento defensivo y que Moscú está dispuesto a proporcionárselo a cualquier país de Oriente Medio.

El funcionario, citado por las agencias rusas, explicó que, una vez Moscú cumpla la primera parte de la operación, Irán retirará la demanda que presentó contra Rusia ante los tribunales internacionales por incumplimiento de contrato.

No aclaró a cuánto asciende la operación, el número de baterías que recibirá Irán y si se trata de los S-300 o de su versión modificada para la exportación, los Antey-2500.

Putin levantó a mediados de abril el veto presidencial al contrato después de que Irán y las grandes potencias alcanzaran poco antes un principio de acuerdo sobre el controvertido programa nuclear iraní.

Los S-300, análogos a los Patriot norteamericanos, permitirán a Irán hacer frente a una posible invasión o ataque aéreo masivo israelí o estadounidense con cazas de la clase Stealth, helicópteros, bombarderos y misiles balísticos, según expertos.

Los israelíes temen que esas baterías, que tienen un alcance de hasta 200 kilómetros, permitan a Irán contar en breve con un escudo antimisiles para defender sus infraestructuras vitales ante un posible ataque exterior.

El anterior contrato, suscrito en 2007 para la venta de 40 baterías con cohetes tierra-aire, fue suspendido por Rusia en 2010 tras las sanciones impuestas por la ONU contra la república islámica.

Israel siempre se ha mostrado contrario al suministro de armamento ruso a Teherán, como en 2005, cuando Irán compró los también sistemas antiaéreos rusos Tor M-1, contrato que el Gobierno israelí describió como una "puñalada en la espalda".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Creo que Israel tiene que apurarse y acabar de reventarles a los iranies todos esos lugares donde estan enriqueciendo Uranio. Y fuera catarro. A la larga el Mundo se los agradecera. 

Imagen de Anónimo

Los YANKEES SE MERECEN ESO Y MAS     Fijense que dejaron que mataran a Kenedy asi de facil  y  a  este perro "le siguen la corriente"   Le doy menos de cinco años a USA   porque con Rusia, Corea del norte, Letrinoamerica y los Islamistas  juntos  ya  le  tienen un buen cerco  y vendran mas 11 de septiembre  y  ahora con carga nuclear!Obama a acabado con los Estados Unidos  "por debajo de la mesa"

Imagen de Anónimo

Obama ha logrado lo que jamas ningun enemigo de USA logro, debilitarlo en todos los sentidos. Solo falta que salga de presidenta, la vieja mentirosa o el viejo comunista. De esa manera los enemigos de USA le daran la estocada final a USA.

Imagen de Anónimo

Un Barack husseim Obama presidente yuma  quien iba a pensar esta barbaridad. Este comunista keniata  le va a vender el país a los musulmanes.se verán horrores

Imagen de Anónimo

Un gran logro del premio nobel de la paz, (al que se lo dieron y aun trata de merecerlo), es la carrera armamentista que se ha iniciado en el medio Oriente, estan armamandose hasta los dientes, despues de todo lo que ha hecho el keniano marxista.

Imagen de Anónimo

Y siguen tratando de ningunear a Rusia..sigan asi, que van bien !! Y por que Israel le teme a las baterias defensivss de Irtan? Que esta tramando? Otro zarpazo? 

Imagen de Anónimo

Que los rusos les sigan vendiendo armas a los musulmanes... como aquellos tanques T-34 que cuando la contraofensiva del Golam los egipcios dejaron abandonados en el desierto contra los Sherman viejitos que tenían los israelitas...

Imagen de Anónimo

La preocupacion aqui no es si 'otros' se defiendan o no, la preocupacion es que Iran a todas luces esta buscando crear un escudo para seguir con sus planes en busca de un arma nuclear y luego no habra, o al menos sera muy dificil, poder 'persuadirlos' de que avandonen ese 'inocente' plan por vias militares: un bombardeo aereo a las instalaciones nucleares!

Imagen de Anónimo

Que siga Obama comiendo de lo que pica el pollo... ¡Vamos bien, Camilo!

Imagen de Anónimo

Algunos preocupados porque otros se defienda, buen punto de vista!