Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
BÉISBOL

Cuba gana 3-1 a Corea del Sur en el segundo desafío previo al torneo Premier 12

El equipo Cuba derrotó a su par de Corea del Sur, tres carreras por una, en el segundo enfrentamiento de preparación celebrado por ambas selecciones en el estadio Gocheok Sky Dome, de Seúl, de cara al torneo mundial Premier 12, que comenzará este sábado en Taipei de China y Japón, reporta la página web estatal Cubadebate.cu
 
Con sendas anotaciones en el mismo primer inning, la escuadra cubana se adelantó en el marcador y completó su producción en el séptimo acto con la tercera carrera. Los anfitriones, por su parte, anotaron por única vez en el sexto episodio ante Jonder Martínez, el tercero de los seis lanzadores del partido.
 
Yosvani Torres hizo una apertura de tres entradas, a continuación trabajó dos tercios Freddy Asiel Álvarez y, luego de los cinco outs facturados por Martínez, desfilaron por el box José Ángel García (1.0), Yunier Cano (0.2) y Héctor Mendoza (0.1).
 
Con el madero, los jugadores de Industriales Yulieski Gurriel (4-3, impulsada), Styler Hernández (4-2) y Lourdes Gurriel (3-1, remolque), se combinaron para seis de los nueve imparables del equipo. La derrota fue a la cuenta del abridor Woo Kyu Min.
 
En resumen, Corea del Sur conectó ocho hits y cometió dos errores, mientras los de Víctor Mesa jugaron sin error, un día después de caer con pizarra de 6-0 ante el equipo anfitrión.
 
En el desafío de este jueves, Cuba alineó con Yunieski Gurriel, Styler Hernández, Lourdes Gurriel, Yulieski Gurriel, Yosvani Alarcón (D), Yasiel Santoya, Yurisbel Gracial, Frank C. Morejón y Yordan Manduley.
 

Los cubanos debutarán en el Premier 12 de Béisbol el 10 de noviembre, ante la selección de Canadá, juego correspondiente al grupo A. En las jornadas sucesivas desafiarán a los planteles de Holanda, Puerto Rico, al anfitrión Taipei de China e Italia, en pos de incluirse entre los clasificados a los cuartos de final.

En el exigente apartado B competirán los equipos de Japón y Estados Unidos, ocupantes por ese orden de los dos primeros escaños del ranking mundial, junto a República Dominicana, monarca del Clásico Mundial 2013, Corea del Sur, México y Venezuela.

Los cuatro primeros lugares de cada agrupación avanzarán a los cruces de muerte súbita o cuartos de final, pactados para el 16 de noviembre, mientras las semifinales tendrán lugar los días 19 y 20, en el mítico estadio Tokio Dome, de la capital japonesa, donde se efectuará también la gran final el día 21.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

si la final es en el Tokio Dome no creo que sea un torneo mierdero, ahora que lleguemos a cuartos.... lo dudo

Imagen de Anónimo

 y a quien le importa estos torneos mierderos....(Antonio Pacheco)