Domingo, 24 de Junio de 2018
Última actualización: 22:20 CEST
Ajedrez

Lázaro Bruzón, campeón en el Iberoamericano de Bilbao

El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón (izq), tras el torneo. (MARCA)

El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón, con 7,5 puntos en nueve jornadas, se adjudicó el VI Campeonato Iberoamericano celebrado en Bilbao, España, informa el periódico deportivo Marca.

Bruzón, quien cerró invicto el torneo, empató con comodidad ante el argentino Alan Pichot en 31 movimientos en la novena jornada, lo que le aseguró de manera matemática el primer premio. A medio punto, se clasificaron el peruano Julio Granda, el paraguayo Axel Bachmann y el español Gabriel Del Río.

El palmares de Bruzón, de 33 años, es mucho más corto que su talento. Desde que consiguiera el título mundial juvenil en 2000, corona que también lograron en el pasado Kasparov, Karpov, Anand, o Ivanchuk, el Gran Maestro nacido en Holguín no ha confirmado su categoría en la superélite, al contrario que su compatriota Lenier Domínguez.

Curiosamente, el ganador del Iberoamericano también lo fue en la primera edición disputada en Ayamonte (Huelva) en 2006. En la presente, su balance fue de 6 triunfos y 3 tablas ante Pichot, Granda y Del Río.

El peruano Granda, afincado desde hace más de una década en Salamanca, cumplió con su condición de segundo cabeza de serie con una victoria en la ronda de clausura ante el argentino Fernando Peralta.

El joven argentino Pichot, de 17 años, confirmó sus progresos en la élite con una quinta posición que le significó la última norma para el título de Gran Maestro.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Nacio en Holguin y crecio en Las Tunas. 

Imagen de Anónimo

Bruzón no es de Holguin, es de las Tunas..

Imagen de Joshua Ramir

FELICIDADES!!!!