Jueves, 14 de Diciembre de 2017
18:19 CET.
Gimnasia

El cubano Manrique Larduet da la sorpresa y gana plata en el Mundial de Glasgow

El japonés Kohei Uchimura agrandó su leyenda, tras convertirse este viernes en el primer gimnasta en encadenar seis oros consecutivos en el concurso completo e imponerse en los Mundiales de Glasgow (Reino Unido) con una nota de 92.332 puntos, reporta EFE.

Uchimura, que ya se colgó el miércoles el oro en la competición por equipos, volvió a evidenciar su condición de mejor gimnasta de todos los tiempos, en una final en la que solo el joven cubano Manrique Larduet, plata, fue capaz de seguir su estela.

Ni el ucraniano Oleg Verniaiev, que finalmente quedó fuera del podio, ni el británico Max Whitlock, que no pudo pasar de la quinta plaza, pudieron aguantar la presión.

Especialmente nervioso se mostró el ucraniano Verniaiev, vigente campeón de Europa, que en sus dos primeros ejercicios dejó cualquier posibilidad de luchar por el título, tras fallar en suelo, al salirse del practicable, y en caballo con arcos, tras caer del potro.

Tampoco pudo aguantar el local Max Whitlock, segundo el pasado año en los Mundiales de Nanning, quien pese a arrancar la competición con el mejor ejercicio de la final, un 16.100 en caballo con arcos, acabó fuera de las medallas, tras caer en la barra fija por un mal agarre.

La gesta de Uchimura no pudo ocultar, sin embargo, la impresionante actuación del cubano Manrique Larduet, que a sus 19 años se colgó una inesperada medalla de plata tras contabilizar un total de 90.698 puntos.

Larduet, subcampeón del concurso completo en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, mostró en Glasgow una madurez y versatilidad que lo sitúan entre los favoritos para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tras arrancar la final con una nota de 14.300 en caballo con arcos, el gimnasta cubano fue escalando puestos en la clasificación hasta situarse en la segunda posición a falta de la última rotación, tras brillar en anillas (15.233), salto (15.433), paralelas (15.733) y barra (15.333).

Notas que le permitieron, pese a las dificultades en la recepción de la última diagonal de su ejercicio de suelo (14.666), concluir en la segunda posición, por delante del chino Shudi Deng, que debió conformarse con la medalla de bronce con una nota de 90.099 puntos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

ese es muy bueno y las paralela el y leyva cubano d miamiganaron medallas 

Imagen de Anónimo

Un cubano que demuestra nuestra valia y la de su patria, pocos lo conocen porque no es politico ni artista ni escritor, pero demuestra tener mas timbales en su hacer que los Castros o Padura.