Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Béisbol

Alfonso Urquiola afirma que la pelota cubana está 'liquidada'

El exmánager del equipo Vegueros de Pinar del Río, Alfonso Urquiola, ha señalado en una entrevista con el periodista cubano Uberto Mario en Miami que la pelota en Cuba está "liquidada en toda Cuba, sin incentivo alguno" para los jugadores.

"Ya es otra época, ya esos atletas no quieren jugar por unas latas de refresco, una guagua refrigerada o un hotel con aire acondicionado, si cuando llegan a sus casas sus hijos no tienen ni zapatos para ir a la escuela", comenta Urquiola.

Además, afirma que "esos que inventaron el estímulo salarial del INDER, debían de estar presos o expulsados de sus oficinas".

El exmánager también explica su situación actual como retirado y dice que cobra 340 pesos cubanos, lo que equivale a "14 dólares y 15 centavos".

"Después de casi 45 años dando rollings y flays y dirigiendo equipos a cualquier nivel y con todo el montón de títulos que tú y la afición de aquí y de allá conocen", se queja.

Además, sigue, "desde que me desaparecieron de la pelota, ninguno de los de guayabera y lapiceros me mira, ni me saludan en las calles".

Sobre el trato a atletas retirados en la Isla, precisa que "la lista de expeloteros, boxeadores o ciclistas retirados que están abandonados es interminable de San Antonio a Maisí".

También se refiere a las fugas de jugadores en el extranjero: "Han golpeado y golpearán a nuestra pelota. Y no me jodan más con el bloqueo yanqui, la incapacidad de los dirigentes de la Comisión Nacional nada tiene que ver con el famoso imperialismo, las pésimas condiciones de los terrenos, que los únicos que los chapean son los chivos, porque ni machete tienen, y eso no lo venden los americanos, eso es culpa de ellos".

Para Urquiola "esa es la pura verdad, y esos que hoy mandan pretenden tapar el sol con un dedo".

Para el entrenador "no es la época de nosotros que con un diploma o una medalla y un abrazo con Fidel, ya éramos héroes".

Los héroes de hoy, añade, "saben que la chequera está ahí esperándolos para vivir como merecen de acuerdo a su calidad indiscutible porque los peloteros cubanos son los mejores del mundo".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

urquiola tiene todo por lo que el lucho ¿de que se queja? pudiera vivir en cualquier otro pais y haber ganado muchisimo dinero por su valia como jugador de beisbol, prefirio quedarse con el diploma y la foto de fidel, mientras otros nos fuimos y cuando lo haciamos teniamos que escuchar como los "urquiolas" de turno nos gritaban gusanos, jamas podre entender porque esos que gritaban, gritaban, que les hacia entender que una persona que no era comunista, o que decia seguir su vida en otro pais era un gusano y que no tenia derecho a volver a su pais, encima le quitaban todo lo que tenia y que incluso le habia vendido el propio estado

Imagen de Anónimo

Que partida de anormales hecen comentarios en esta página, me dan asco. VIVA FIDEL, VIVA URQUIOLA, VIVA EL TSUNAMI PINAREÑO

Imagen de Joshua Ramir

Estimado amadeusque transmitan las grandes ligas en la tv cubana para que ud. vea como las aguas toman su nivel en breve tiempo, mire Ud. que Y. Cespedes por ejemplo tiene un contrato de 36 millones por 4 años..., joven salido de la provincia granma y 36 millones de USD por jugar pelota... el futbol es un bello deporte pero su gran popularidad en cuba se debe al repudio coyuntural al mal manejo del baseball, cuba no produce futbolistas

Imagen de Joshua Ramir

Anónimo - 26 Oct 2015 - 1:12 pm.el viejo loco no es Urquiola

Imagen de Anónimo

  pero no acaba de decir que los castro y el socialismo son una mierda....se ve que aun hay  algun comprometimiento o miedo.(INFILTRADO EN PUNTO CERO)

Imagen de Anónimo

Yo lo único que sé es que Cacacastro se apropió del béisbol en Cuba y utilizo a los jugadores como bufones para su entretenimiento y fuente de ingresos. El béisbol Cubano existió y existe con los peloteros que jugaron y juegan en las grandes ligas. 

Imagen de Anónimo

Señor Amadeus: Usted escribió y yo he leído: “La "pelota" era parte de la cultura cubana”. Por lo tanto, mi respuesta es atinada: la pelota ES parte de la cultura cubana. Y ese pasado que usted escribió es el punto álgido de mi respuesta. Por otro lado, hay varias razones económicas y políticas de por qué el Gobierno Cubano no ponía beisbol –dicen que ahora sí, no vivo en Cuba- en la TV. Una política-ideológica era que algunos “desertores” jugaban en MLB. Veremos ahora que van a hacer a partir de mañana con la Serie Mundial, jugando Kendry Morales y Cespedes. Económica: lo dice el propio Urquiola: la pelota lleva muchos recursos, el futbol muy pocos. Y no bastara, parte de los que pagaban los derechos de TV en Cuba muchos eran y siguen siendo españoles, italianos y algunos mexicanos, etc. O sea, países con futbolomanía. Ese es el dilema, señor Amadeus. Para suerte de la Cultura Cubana, y ojalá usted pueda verlo, Fidel y Raul Castro serán olvidados como una pesadilla más.  Estarán en los libros pero no el corazón de quienes, cuando le pregunten dirán: eran dos vejetes dictadores que vivieron en la época de Yasel Puig, Kendry, Cespedes y Chapman, si esos que salían en los juegos de la MLB de los PS-3 y 4.

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 26 Oct 2015 - 2:53 pm. Le ruego encarecidamente que relea mi posting porque lo que está hablando es cáscara de piña. Vuélvalo a leer con tiempo, cuidado y paciencia y comprenderá –finalmente– lo que he querido decir.

Imagen de Anónimo

Senor Amadeus.?Que entiende usted por Cultura? ?Usted cree que el "marketing" cambia lo que por siglos esta arriagado en el hablar, el pensar o el senir de un pueblo, cautivo por demas de un regimen odioso y odiado por sus propios subditos? La "pelota" es tan cubana como cuando los espanoles la prohibireron en Cuba por "rebelde y antiespanola". La "pelota" es tan cubana que el Monstruo de Biran hizo en 1959 un juego de exibicion con los "Barbudos". La "pelota" es tan cubana que dos insignes cubanos como Echevarria y Padura, ambos escritores de renombre, la han llevado a planos intelectuales. La "pelora" es tan cubana como el unico partido amistoso en 50 anos entre Cuba y EUA con los Orioles de Batimore. Por favor Senor Amadeus, cultivese y no sea usted el que ofenda. La Cultura senor no es una ideologia, ni un Partido. No lo confunda, como dijo Monsenor Meurice en Santiago de Cuba hace ya as de veinte anos.  uera de Cuba y tambien adentro hy muchos pero muchos cubanos que aunque nos encanta el futbol, cuando cogemos un bate en la mano nos volvemos a sentir en la Patria, en la verdadera, no en la television cubana... 

Imagen de Anónimo

 Amadeus ¿eres tu ese anónimo de las 10.23 pm? Creo que no, no es tu forma de escribir. Lo que si me parece es que al ser domingo ayer, te habías "administrado" un par de cervecitas de más y escribiste sin sentido. No soy de insultar, pero ese anónimo (el susodicho de las 10.23 pm) lo que menos se merece es que lo insulten. Primero ¿que tiene que ver el tema de los condenados por "tenencia ilegal de divisas", ley absurda donde las haya, con la bararbasada que vomita luego? Segundo. La formación de los deportistas en Cuba no es grátis, 57 años lleva el descgobierno de la isla adueñandose de TODA la riqueza (por muy poca que se siempre la hay, si no miren como ellos viven) que genera quien trabaja y son los hijos de esos que trabajan, que generan esa riqueza, los que malamente reciben unas migajas al ser mal preparados como deportistas. Esos con su talento son los que tienen todo el mérito, tienen resultados porque son insuperables, no porque se haya invertido en ellos ni la milésima parte de lo que se debería. Y por último, el basseball está en los genes del cubano, lo que sucede es que si en los medios te ponen los juegos de una de las mejores ligas nacionales (la española), en directo, porque compraron los derechos de transmisión y ante esto tiene que competir la serie nacional, ya me dirás. Que pongan las series de la MLB, sus juegos importantes, las finales y ya veremos si les gusta o no.