Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Deportes

Boxeadores cubanos dedican sus triunfos a Fidel y Raúl Castro

Los protagonistas del triunfo cubano en el Campeonato Mundial de Boxeo recién disputado en Doha dedicaron el éxito a los hermanos Fidel y Raúl Castro, informa la agencia AIN.

"Es una victoria que queremos ofrecerle a ellos, a la Revolución y a nuestro pueblo", sentenció el entrenador principal Rolando Acebal minutos después de arribar al habanero aeropuerto José Martí, el viernes.

"Todos pelearon a gran nivel, con dignidad, y respondieron como atletas formados por la Revolución a los asedios y los intentos de comprarles que surgieron ante la imposibilidad de vencerles sobre el ring", destacó el estratega.

"Nos estimuló mucho saber que la afición estuvo muy pendiente de la competencia, porque para ella trabajamos", añadió Acebal, quien consideró injustas muchas de las decisiones adversas para los suyos.

Sus declaraciones siguieron al breve encuentro de bienvenida en que el vicepresidente primero del INDER, Roberto León Richards, les felicitó en nombre del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno, la familia del deporte y sus seguidores.

"Conocemos de la entrega con que enfrentaron cada jornada de entrenamiento y competencia, y el espíritu con que asumieron cada combate en un evento donde también necesitaron luchar contra jueces que no se mostraron a la altura de la exhibida por ustedes", sostuvo.

"Sabemos también que enfrentaron a cazatalentos empeñados en doblegar la fuerza que siempre han demostrado, y por ello les reiteramos la confianza de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde otra vez el boxeo será la nave insignia de nuestra delegación", enfatizó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Qué bobos son! Los usan toda una vida y viven de las migajas que les dan por su sobrehumano esfuerzo y se les olvidan las necesidades que pasaron antes de ser estrellas. Muchachos, depìerten que la momia y su parque jurásico los han engañado toda la vida!

Imagen de Anónimo

Esto da risa, le dedican las medallas a la asquerosa momia del Punto Cero, y luego cuando les llega la oportunidad se piran del país y se olvidan de las dedicatorias. DOBLE MORAL, enfermedad cubana de siempre, surgida en 1959. 

Imagen de Anónimo

Esto esta en el software de los directivos, esto tiene q cumplirse o no hay mas viajes. Cuantos q dedicaron sus triunfos y medallas a LA bestia ahora estan, unos hechos mier...a sin un Plato de comida siquiera. 

Imagen de Anónimo

Oye pero q es eso..., el titular del articulo no es correcto. Quien hizo la babosa dedicatoria fue el jefe del colectivo técnico y ese es uno solo. Entonces por que razón el titular le endilga la guataconeria a todo el equipo d boxeadores. Este artículo por ese enfoque parece estar escrito por regimen oficialista de Cuba. La misma manipulación de la verdad a los lectores.

Imagen de Anónimo

Cuando brinque la cerca gringo-mexicana el triunfo se lo dedicaran a Posada CarrilesTodo vale!!totomoyo

Imagen de Anónimo

  y...cuando se jodan los castro, a quien le dedicarán los triunfos...a Diaz Canel ...¡que país de mierda!( PUEBLO CUBANO)

Imagen de Anónimo

Ahora to el equipo a hacer entrenamiento de altura en mexico, al otro lado de la cerca......

Imagen de Anónimo

Los boxeadores cubanos se haran famosos cuando Cuba sea libre y en Cuba se puedan realizar carteleras de boxeo y el pueblo pueda aclamarlos a ellos y conocerlos. En Miami no, recuerda que en Miami no hay pueblo cubano sino una comunidad de cubanos que no siempre gustan de boxeo o tienen tiempo para ver eso. En fin, que Miami no es Cuba por mucho que se esfuercen en inventarlo. Gracias.

Imagen de Anónimo

Anonimo 4.06, el problema de Rigondeaux que no es mas entrevistado en los programa ni se ha hecho mas popular es porque el tipo apenas sabe hablar y expresarse, tu sabes que es asi, lo del color y lo demas no tiene nada que ver, y ademas sumale que no habla nada de ingles ni siquiera unas palabritas de esas como saludo, nada, y cuando se suelta a retar a un contrario es con malas palabras, asi no se puede llegar a ser popualr en un pais como EEUU. Las estrellas cubanas o hispanas tienen que ser estrellas primero hablando ingles y sabiendose expresar delante de las camaras, luego despues son estrellas en esos otros programas. Rigondeaux lo unico que habla es de su disciplina, sus entrenadores, tiene mala fonetica y pronunciacion, comprende, lo de el es solo el mundo del boxeo y en este negocio uno para llegar arriba tiene que ser profesional en lo suyo y saber manejarse en el mundo del espectaculo. El no va a llegar a ser nadie con todos sus titulos, solo quedara en el record como uno grande desconocido y lo pero, ganando unos pocos centavos. Lo digo con pesar.

Imagen de Anónimo

Eso no tiene problema. Cuando "deserten" aqui, entonces le dedican el triunfo a Obama.