Martes, 12 de Diciembre de 2017
18:57 CET.
Béisbol

Joven promesa abandona el país

El lanzador zurdo Adrián Morejón García, de apenas 16 años, abandonó Cuba en busca de un contrato en las Grandes Ligas, reportó el periodista Ben Badler en Baseball America.

A pesar de su corta edad, Morejón García, de cinco pies y 11 pulgadas, ha destacado desde que lanzó para la selección nacional cubana en el torneo del mundo categoría Sub-12, en Taiwán, en 2011.

Más recientemente, en septiembre del año pasado, ojeadores de las Mayores tuvieron oportunidad de examinar a Morejón García durante el campeonato Sub-15 celebrado en Mazatlán, México.

Allí, el cubano le dio la medalla de oro a la selección nacional, enfrentándose en la final a los norteamericanos. Morejón García ponchó a 12, regaló apenas un boleto y permitió siete hits en un juego completo en el que realizó 124 lanzamientos.

Con rectas de hasta 91 millas, el zurdo mostró excelente control y una curva destacada.

Antes del torneo, Morejón destacó en el campeonato nacional cubano Sub-15, el cual lideró con 113 ponches en 68 entradas y un excelente promedio de carreras limpias de 1,93.

Tras volver de México, con apenas 15 años, Morejón participó incluso en la Serie Nacional cubana, con el equipo de Mayabeque. En seis partidos iniciados, lanzó para 4,88 promedio de carreras limpias, con siete ponches y 13 bases por bolas en 24 innings.

Esta primavera, en el torneo de categoría Sub-18, Morejón lanzó para 2,84 de promedio. En el verano, categoría Sub-23, lo hizo para 2,00.

Este año, los lanzadores más destacados de la categoría de Morejón, como el derecho venezolano Álvaro Seijas, firmaron contratos con conjuntos de Grandes Ligas por unos 750.000 dólares, rango por el que, presumiblemente, podría firmar el cubano.

Dada la flexibilidad mostrada por las Grandes Ligas ante el caso de otros cubanos, el zurdo de Mayabeque no tendría que esperar hasta el 2 de julio de 2016 para firmar. Una de las ventajas de esta decisión es que cualquier organización que muestre interés por Morejón podría contratarlo para sus sucursales menores, pues esto no incidiría en el tope de gastos que las Grandes Ligas impone a los diferentes clubes.

La medida, que afecta a los jugadores cubanos menores de 20 años, presumiblemente llevará a que más talentos de esa edad abandonen la Isla en los próximos meses, en busca de llegar a la mejor liga de béisbol del mundo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Ano 3.32...te respondo. Es a través de la Agencia "Principito Base Ball Tours" y su filial en Haití.

Imagen de Anónimo

Luego cuando gane algún campeonato se lo dedicará al cagalistroso mayor y a la china, como hicieron "voluntariamente" los boxeadores que ganaron en Doho

Imagen de Anónimo

Negocito de Antonio

Imagen de Anónimo

Por mi se pueden quedar todos en Cuba, en cualquier momento descubren algun Cubano que Gano 2,3,5 millones, con Plan 8 y cogiendo SSI y Medicad, asi somos nosotros, lo que ya no nos interesa es la Politica, como a Panfilo, vivir del cuento y La Trampa !!!NO TENEMOS CLASE !!!

Imagen de Anónimo

El Cartel estaba ahi por casualidad, o el Chamaco, escojio esa pose, para quedar bien co alguien, o es que tambien le gusta la jugada Nangaroide y quiere venir a hacer $$$ para que Raul viva mas comodo en La Habana!!!

Imagen de Anónimo

Anonimo 17 de Oct, 3:32 PM !!!Muy bien por Ud. amigo, se fue, si pero como ??Lo dejaron que se fuera, Lo mandaron, Resolvio por su cuenta,  a mi tampoco me gustan las Noticias a Medias!!!

Imagen de Anónimo

Abandonó Cuba. Pero, ¿cómo? ¿Por qué dejan la noticia inconclusa?

Imagen de Anónimo

ahorita saltaran desde el circulo infantil, mientras antes mejor