Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Boxeo

Tres cubanos se clasifican para la final del Mundial de Catar

Archivado en

Los cubanos Arlen López, Erislandy Savón y Joahnys Argilagos se clasificaron este domingo para las finales del Mundial de Boxeo Aficionado que se disputa en Catar, tras derrotar a sus contrincantes egipcio, azerbaiyano y ucraniano, respectivamente, reporta EFE.

López, el favorito para llevarse a casa la medalla en la categoría de 75kg se midió en semifinales con el boxeador egipcio Hosam Abdin, contra el que firmó su tercera victoria por 3 a 0.

De esta forma se clasificó para la final, que disputará el próximo 14 de octubre contra el uzbeko Bektemir Melikuziev.

El cubano intentó con tímidos golpes comenzar la ofensiva contra un Abdin que esquivaba con rapidez sus embestidas. El ataque del egipcio fue sin embargo poco efectivo contra la defensa de López.

Durante la segunda parte, el ataque de López fue más certero, su corpulencia puso contra las cuerdas al peleador egipcio que intentaba evitar la poderosa derecha del caribeño.

En la categoría de 91 kg no hubo sorpresa, el boxeador favorito, Erislandy Savón, medallista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, derrotó a su contrincante azerbaiyano Abdulkadir Abdullayev por 3 a 0.

El azerbaiyano asumió la ofensiva en el cuadrilátero durante la primera parte aunque con poca efectividad pese a que el boxeador cubano mostró al principio poca eficacia a la hora de usar sus puños.

Savón "despertó" finalmente y aunque Abdullayev logró golpearle con fuerza no pudo hacer frente a la rapidez de las piernas del cubano, cuyos 1,92 cm fueron un factor a la hora de descargar golpes clave para ganar el combate.

Su rival en la final será el ruso Evgeny Tishchenko, el tercer favorito en esta categoría.

Por su parte, Joahnys Argilagos venció en los 49 kg por votación 3 a 0 al ucraniano Dmytro Zamotaev.

En las semifinales cayó Yasniel Toledo López (2-1) ante el ruso Vitaly Dunaytsev en los 64 kg.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.