Viernes, 15 de Diciembre de 2017
14:55 CET.
Crisis Migratoria

Varios miembros de la selección cubana de fútbol abandonan el equipo en EEUU

Unos cinco jugadores de la selección cubana de fútbol se habrían fugado durante la celebración en Kansas City del torneo preolímpico de la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), informa AP.

Estados Unidos aplastó el sábado 6-1 a un diezmado seleccionado de y aseguró un sitio en semifinales.

Cuba se enfrentó a Estados Unidos con apenas cuatro jugadores en la banca, dos de ellos arqueros, luego de la presunta fuga de varios seleccionados. La CONCACAF confirmó el miércoles que tres de ellos estaban desaparecidos y un cuarto no acudió al choque del jueves. Otro jugador, el zaguero Brian Rosales, no estuvo presente el sábado.

No había detalles de cuándo o cómo desaparecieron los jugadores.

Cuatro jugadores de la selección mayor de Cuba ya escaparon durante la Copa de Oro a mediados de este año.

Cameron Carter-Vickers, Matt Miazga y Jerome Kieswetter marcaron en la primera parte para Estados Unidos, que venció a Canadá el jueves en la apertura del torneo en el que participan ocho selecciones. Kieswetter hizo su segundo tanto al comienzo del complemento, en tanto que Emerson Hyndman y Alonso Hernández cerraron la cuenta.

Daniel Luis anotó en tiempo de reposición para Cuba.

A primera hora, con goles de Michael Petrasso, Skylar Thomas y Benjamin Fisk-Routledge, Canadá se impuso 3-1 a Panamá.

Petrasso y Thomas anotaron en el primer tiempo y el segundo cayó minutos después de que el panameño Carlos Daniel Small fuera expulsado. Fisk-Routledge selló el marcador con su tanto a los 74 minutos.

Edgar Bárcenas marcó para Panamá.

Después de dos fechas, Estados Unidos lidera el Grupo A con el ideal de seis puntos, seguido por Canadá con tres. Panamá y Cuba cierran con una unidad.

En la última fecha de la llave, el martes en Colorado, Estados Unidos se medirá con Panamá y Canadá lo hará contra Cuba.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a las semifinales. Los dos finalistas se llevarán los boletos para los Juegos Olímpicos de Río. El que termine tercero se enfrentará a Colombia en un repechaje.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

El que está hablando tremenda mierda eres tú: fíjate si es como yo te digo, que uno de los futbolistas que se quedó este año (no voy a mencionar su nombre porque no estoy autorizado a hacerlo) le llegó una oferta de un club, y tuvo que ir a la frontera, salir por unas horas del país y luego presentarse en el puesto fronterizo como acabado de llegar.Era la única forma de conseguir el parole y con este, el permiso de trabajo, papá. O tu no sabes que para todo te piden el parole? para las ayudas de children and family, para el número de la seguridad social, la agencia de trabajo, el permiso de trabajo, la clínica donde te dan las vacunas y el chequeo médico gratis... Conozco personas que han tenido que sobrevivir un año por su cuenta, incluso durmiendo en la calle y trabajando sin papeles, porque no son elegibles para ningún tipo de asistencia del gobierno. De toda la perdedera que tienes, lo único cierto que has dicho es que no van a ser deportados a Cuba aunque no tengan papeles.Así que mira a ver quien es el que está embarcando a los demás.

Imagen de Anónimo

Anonimo 2:50 de que carajos tu hablas? Seran procesados por el servicio de Inmigracion que determinara que no son elegibles para deportacion: exactamente igual al que llega a tierra firme y va caminando a los pocos dias con sus propios pies (eso si bien secos) a la oficina de inmigracion.Estas confundido con alguien que entra con pasaporte Espanol por ejemplo, que son admitidos con Visa de Immigrante y podrian ser retornados al pais del que provienen y por eso se quedan en la sombra 365 dias que es cuando son elegibles para La Ley de Desbarajuste Cubano. Estos futbolistas entraron con pasaporte Cubano y Visa especial para deportistas, no son deportables y son elegibles para Asilo Politico.Si siguen el curso de la ley en 2-3 meses obtendran Permiso de Trabajo. Los Cubanos habla caca muchas veces embarcan al que viene atras; lo mismo que tu estas diciendo fue lo que alguien por ejemplo le metio en la cabeza a Osvaldo Alonso, tambien futbolista que juega para el Seatle Sounders y tuvo problemas de demora de Permiso de Trabajo.

Imagen de Anónimo

Carijo! Yo creó que la dictadura se va a acabar por falta de gobernados no se gobernantes.

Imagen de Anónimo

Todos los cubanos somos perseguidos politicos todos vivimos en una  dictadura  totalitaria donde no hay libertad por eso aplicamos para la Ley de Ajuste Cubano gracias a Dios somo un pueblo esclavo de una dictadura cruel y represiva que es tan diabolica que se agencio el apoyo de un Papa cobarde y servil que quiso ser gerrillero pero cono no tenia coj($~O)nes se metio mejor a cura

Imagen de Anónimo

Anónimo - 4 Oct 2015 - 3:13 pm.Es usted un ignorante: los jugadores entraron a territorio norteamericano y por tanto no califican para recibir el parole por condición de perseguidos políticos. Aunque quisieran declararse como tal no podrían hacerlo. Para ello hay que solicitar el asilo en una frontera.Ahora deberán sobrevivir un año y un día sin ayuda del gobierno americano, y pasado ese tiempo podrán solicitar la residencia americana por la Ley de Ajuste Cubano.Para la otra infórmate un poco mejor antes de abrir la boca para que no pases pena por gusto.   

Imagen de Anónimo

ESTOS JUGADORES NO NOS HACEN FALTA, PUES TIENEN DIVERSIONISMO IDEOLOGICO.  ATENTAMENTE ANTONIO CASTRO Y SU TIO RAÚL

Imagen de Anónimo

That's great ! I left Cuba with my parents when I was 8 years old. Today, I am 50 now, but only whe those two MF go to hell I'll visit my grandpa's graveyard. Good for you young guys. Antonio, narcissistic, arrogant, lack of remorse, Castro has a 40-long- foot boat to enjoy his life in Greece-Turkey. Why not you guys ? Welcome to the land of the free and home of the brave !!!

Imagen de Anónimo

Nadie aguanta

Imagen de Anónimo

Así me gusta, por un lado Obama y el Papa haciéndole la propaganda a un sistema totalitario con dictadores en el poder por más de 57 años, y por el otro lado la gente escapando como puedan de la represion y la injusticia, bienvenidos a la Libertad.

Imagen de Anónimo

Estos jugadores no eran conocidos en Cuba, son un invento de los periodistas americanos.Ricardo Alarcon de Quezada