Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Deportes

Un periodista oficialista anuncia que deja de opinar de la Serie Nacional de Béisbol porque está moribunda

Un periodista deportivo de la prensa oficial, Jorge Rafael Matos Cabrales, lanzó críticas en el periódico Sierra Maestra, de Santiago de Cuba, al béisbol nacional. El autor, que firma el artículo Se nos muere el béisbol, cuestiona la estructura de 16 equipos ya que, "junto a las deserciones", opina, es "el verdugo esencial del espectáculo".

"En medio de una crisis de figuras, —insiste— resulta incomprensible que la 55 Serie Nacional de Béisbol se aferre al mismo número de escuadras". Asimismo, admite que "en ocasiones me desmotiva dedicarle párrafos a un evento que se juega a graderías desiertas, y donde los novatos matriculan sin problemas en roles titulares".

Añade que le parece "patético" escribir que haya novenas como Mayabeque, Artemisa y Camagüey, "cuyo global de éxitos y fracasos es —hasta el inicio de las actuales subseries— de 15-53, respectivamente".

El periodista se pregunta si "será serio que en un torneo élite haya un staff (Artemisa) que lance para 6,41 carreras limpias cada nueve entradas de actuación" y "cómo se entiende que haya 57 peloteros con promedios por encima de 300, y que 25 de ellos superen la barrera de un hit cada tres turnos (333)". 

El autor cree que "todo esto, y también muchas cosas más, lo propicia el empeño irrisorio de tener un equipo por provincia". Y es por ello, concluye, que "por respeto a mí mismo, y a usted, y a un pasatiempo que nos ha reportado tanta vida, este cronista no va a opinar sobre la 55 Serie Nacional de Béisbol".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Lo han arreglado. Ahora dice que fue escrito por Michel COntreras en Cubadebate.Categoría: Bolas y DemoniosPublicado el Viernes, 02 Octubre 2015 11:02Escrito por Michel Contreras (Cubadebate)Visto: 126

Imagen de Anónimo

Ello demuestra que no solo "se nos muere el beisbol", sino una prensa critica y valiente, a todas luces moribunda en nuestro entorno. En cualquier lugar del mundo, un super plagio  asi tan grosero, lo menos que significaria seria la expulsion inmediata del titulado "periodista" del organo de prensa medianamente confiable que hubiera dejado pasar tal desliz. Asimismo "Sierra Maestra", si se respetara minimamente, deberia pedir inmediatas disculpas a sus lectores. Pero tal parece, al igual que lo que exigimos a nuestro beisbol, que le estamos pidiendo peras al olmo. Atentamente les saluda, pero tambien les exige muy preocupado, otro colega de la prensa deportiva: Jesús Suárez Valmaña.

Imagen de Anónimo

“Independientemente de estar de acuerdo con este criterio por muchos reiterado casi a gritos, entre ellos quien esto escribe en su espacio del programa televisivo Bola Viva, lo VERDADERAMENTE INSOLITO de este comentario es EL PLAGIO DESCARADO Y SIN NINGUN REMILGO a otro colega, copiado aqui desfachatadamente y con minimos afeites por el firmante Jorge Rafael Matos. Me refiero al original titulado "EL PORQUE DE MI SILENCIO", del reconocido periodista MICHEL CONTRERAS, aparecido tres dias antes el 29 de Septiembre, en el portal digital Cubadebate, lo cual cualquier lector común o editor responsable puede ahora verificar al instante. 

Imagen de Anónimo

A continuacion mostramos la nota enviada a "Sierra Maestra" y a otros sitios digitales por el periodista deportivo cubano Jesús Suárez Valmaña, sobre este plagio descomunal del mentado "Jorge Rafael Matos", sujeto que demuestra el estado deplorable de los derechos de autoria intelectual en la Isla:

Imagen de Anónimo

Se muere el béisbol y se muere el periodismo. este "coementario" es un plagio de un comentario publicado en Cubadebate.Y Sierra Maestra lo mantiene. Y calla.

Imagen de Anónimo

Es una pena el estado de cosas de la isla, ahora es el beisbol, pero ese país está en franca decadencia en casi todos los aspectos de la vida nacional. No es para alegrarse, pero a esa involución le falta mucho todavía, ya veremos.

Imagen de Anónimo

Lo escrito por el periodista "oficial" es un plagio de un artículo publicado tres días antes por Michel Contreras, la desfachatez en la isla no conoce límites...

Imagen de Anónimo

LO QUE ESTÁ ''MORIBUNDO ES EL RÉGIMEN BÁRBARO DE LOS CASTRO Y COMPAÑÍA.

Imagen de Anónimo

Tienen que fijar más las estadística, cómo es eso de «cuyo global de éxitos y fracasos es —hasta el inicio de las actuales subseries— de 15-53, respectivamente». Equivocó los numeritos. Es 15-3, pero, a pesar de estar la pelota cubana en crisis total, lo más significativos constituye la ausencia de directores de renombre que, excepeto V-M-32, con sus espectáculos impulsivos, y Urrutia, Martí o Méndez, los DT, son de estrenos y nada saben de conducciones colectivas en la élites beísboleras, y la gente deja de asistir a los estadios por falta de motivaciones y otras soluciones a asuntos más urgentes en la vida del cubano. Ya la pelota está en un período de franca decadencia, como ocurre en el valeibol.

Imagen de Anónimo

Pues sino tiene de que escribir, será ciego; pues más que de la estúpida pelota nacional -permitida para entretener a los bobos- podría hablar de por qué hata tantala falta de "bolas" entre nosotros los cubanos, ante un gruo de viejos pistoleros y ahora sus herederos. Ahí, sí hay tema para hablar.