Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Deportes

Víctor Mesa vuelve a dirigir la selección nacional

Archivado en

La Dirección Nacional de Béisbol ha vuelto a colocar al exestelar pelotero Víctor Mesa al frente de la selección nacional, esta vez para dirigirla en el Premier 12, torneo organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), que se disputará del 8 al 21 de noviembre en Taipei de China y Japón, informa la prensa oficial de la Isla.

En un comunicado, las autoridades deportivas dijeron que la designación de Mesa obedece a sus resultados y experiencia en la conducción de equipos en varias competiciones internacionales, informó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Mesa, quien ha sido mentor de Matanzas y Villa Clara en el campeonato cubano, fue sustituido en mayo por Roger Machado (Ciego de Ávila) al frente de la selección nacional. No obstante, las autoridades del béisbol dejaron la puerta abierta al retorno del exjardinero o el nombramiento de otro timonel.

Los reportes oficiales no explicaron el motivo del nuevo cambio. Bajo la batuta de Machado el equipo cubano tuvo que conformarse con el bronce en los Panamericanos de Toronto, tras caer en semifinales ante Estados Unidos.

En el Premier 12, Cuba integrará el Grupo A junto a las selecciones de Canadá, Holanda, Puerto Rico, Taipéi de China e Italia. En el B están agrupados Japón, Estados Unidos, República Dominicana, Corea del Sur, Venezuela y México.

A la segunda ronda del torneo clasificarán las cuatro mejores selecciones de cada grupo. Los dos partidos semifinales se disputarán los días 19 y 20 de noviembre, y el sábado 21 será la discusión del título.

El reglamento del torneo establece que antes del 10 de octubre las federaciones involucradas deben comunicar a los organizadores las nóminas finales de los equipos, con 28 jugadores más 14 miembros de la delegación oficial.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Una vez más nos quieren ver la cara, ¿ Cómo que los resultados de VM, en que tiempo de Toronto a la fecha, cuáles? Mejor que digan el pésimo bronce de Toronto. Aunque para Aliet Arzola fue un éxito ya que Cuba se mantuvo en el podio durante 14 Juegos PanAm. 

Imagen de Anónimo

La mejor respuesta de todos los tiempos fue la del anonimo11:12 pm, de que seleccion nacional hablan??Todos, unos tras otros, los pelo-policias castristas se les han ido desapareciendo de las nominas al INDER.El paraiso revolucionario del patria o muerte y del comandante en jefe, es ya incapaz de conservar en sus filas a los esclavos uniformados que como en epocas de barracones, prefieren irse al monte a fundar sus palenques antes q seguir doblando sus lomos frente al  latigo castigador!Esto es lo mejor de toda esta historia, mas alla de propagandas, de complicidades y dialogos, poder presenciar tranquilamente desde la comodidad de que la distancia nos permite,el desplome de una tirania y la estampida en masas de sus mas leales soldados!!!!!

Imagen de Anónimo

Que seleccion nacional? las plazas estan vacantes, no hay peloteros en Cuba. 

Imagen de Anónimo

Excelente pelotero, mal director y peor como persona. EL EXAGERAO