Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
Atletismo

Dayron Robles entrena para regresar a la selección cubana y competir en los Juegos Olímpicos

Dayron Robles, campeón olímpico de 110 metros con vallas en Pekín 2008, entrena en La Habana con el fin de retornar a la selección nacional y conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, informaron este lunes las autoridades deportivas de la Isla.

En un comunicado, Federación Cubana de Atletismo y la Comisión Nacional de la disciplina dijeron que Robles ha comenzado a prepararse en el Estadio Panamericano, donde, consideraron, existen las "facilidades de acuerdo a su nivel".

Las entidades oficiales añadieron que al atleta "le será asignado un entrenador", reportaron medios oficiales.

El comunicado oficial, señaló que Robles "causó baja de la selección nacional de manera voluntaria en el 2013 y compitió en varios mítines afiliado al club de Mónaco, pero nunca bajo la bandera de otro país".

Al pedir su baja, Robles se quejó de "problemas de atención humana" y otras diferencias con las autoridades deportivas.

El presidente de la Federación Cubana de Atletismo, Alberto Juantorena, lo acusó de falta de modestia y de mentir.

En 2013, Robles intentó regresar pero recibió un portazo de las autoridades deportivas, que lo vetaron con el argumento de que había faltado a la "disciplina y ética deportiva" e incluso dijeron que no podría competir más por Cuba.

El atleta, de 28 años, reapareció luego en las pistas en el XIV torneo Memorial Primo Nebiolo en la ciudad italiana de Turín y también participó en Reims con los colores del AS Mónaco. En mayo de 2014 ganó en la reunión internacional de Marsella (Francia), con un tiempo de 13 segundos y 46 centésimas, reportó EFE.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Yoan morales escobar 11 octubre 2015-10:30.Dayron,todos esos comentarios son una mierda,yo confio en ti y,recuerda que nadie es perfecto por eso te apoyo en lo que estas haciendo.se que no eres cobarde ni traidor.te deseo suerte y exito.

Imagen de Anónimo

Bueno aqui en USA vas a la clasificacion y aunque seas el campeon mundial si no cojes los tres primeros lugares no va a ninguna parte excepto en los relevos que siempre llevan mas de uno.A mi se me presento la oportunidad de estar aqui y lo pense muy bien pues despues no queria guerra internas,las cosas se hacen por refleccion segura.

Imagen de Anónimo

Ya Dayron no puede levantar las patas, la verdad. Su mejor tiempo en 2015 es de 13.32, va pa'atras como el cangrejo:http://www.iaaf.org/athletes/cuba/dayron-robles-196713#progressionEl mejor del mundo en 2015 con 12.94 es el cubano Ortega que tiene nacionalida espanola:https://www.youtube.com/watch?t=1&v=TJOuueFKBCc 

Imagen de Anónimo

Dayron, no que no. Ahora resulta ser que siempre si. Dayron yo me fui de alli hace 25  años y no quiero ni con los castros y sus acolitos nada y menos con sus hijos, que ya se perfilan para la sucesión, del queridisimo Carleone. Cuando uno toma una decisión, aprieta el cu.....lo y le da duro a los pedales. De verdad, se te cayo el tabaco. Pero bueno esa es tu decisión y ademas tienes que aguantar de ahora en adelante todos los dislantes que acarreé esta decisión tuya con todos esos H.Perra que te miraran como un traidor de allá y de acá. Saludos Dayron y que te sea liviano tu viaje.

Imagen de Anónimo

Dayron regresa porque ya no es nadie en la pista. En los Juegos Olímpicos de Brasil no ganará ni la medalla de cobre. Dejó de ser materia de competición a ese nivel. Naturalmente, en Cuba está aún entre los mejores. Pero con sus registros actuales no hará nada en esas fechas. Está viejo para el deporte competitivo, tiene 28 años.

Imagen de Anónimo

Yo me fui de Cuba en el 2007 y me peleé con todo el mundo. A tomar por saco

Imagen de Anónimo

Rayeron bienvenido.......

Imagen de Anónimo

Dayron, usted es un penco y un mierda. Los hombres tienen dignidad y se hacen respetar.Despues no empieces con la lloradera de que no te atienden y que las condiciones no son buenas. Aprieta lo que tu sabes y aguanta, cabron.

Imagen de Anónimo

Alguien me dijo en una ocasión que el brazo tenebroso del capo Juantorena era largo y eficaz......voy a tener que creer que es cierto.

Imagen de Anónimo

No soy conocedora de las *reglas* deportivas, pero creo que no debe decirse que un campion olimpico deba" ganarse el derecho" de participar en un juego representando a su pais cuando debe ser el pais (los cubanos) los que nos sintamos orgullosos que nos represente, teniendo en cuanta que no hizo nada indebido. En Cuba la persona (que no sea de la casta de los Castro) siempre pasa a un segundo lugar, cuando debe ser lo contrario.