Miércoles, 20 de Junio de 2018
Última actualización: 15:27 CEST
Béisbol: Grandes Ligas

Kendrys Morales batea tres jonrones y los Reales evitan una barrida ante los Tigres

Kendrys Morales celebra su tercer jonrón frente a los Tigres de Detroit. 20 de septiembre de 2015. (AP)

Tres jonrones del cubano Kendry Morales animaron la victoria del Kansas City 10-3 sobre los Tigres de Detroit, evitando la barrida en la serie particular.

Con cinco carreras anotadas y tres impulsadas en cuatro turnos, Morales impuso récord de 15 bases totales en los Reales, que lideran la División Central de la Liga Americana, reportó AP.

Por Kansas, los boricuas Christian Colón (5-4) y Alex Ríos (5-2) produjeron en conjunto dos anotadas y dos impulsadas, mientras el brasileño Paulo Orlando (5-2) aportó dos anotadas y una empujada, incluyendo un jonrón.

Alfredo Simón, por los Tigres, cargó con la derrota (13-10) al permitir ocho carreras y 13 imparables, en apenas cuatro innings.

Entretanto, tres carreras limpias y cinco hits sirvieron para que Kris Medlen (5-1) se alzara con la victoria. Danny Duffy lanzó cuatro capítulos para acreditarse el cuarto salvamento en su carrera.

Los Reales de Kansas City comenzaron la jornada liderando con una diferencia de 11 juegos respecto al Minnesota, segundo en la división.