Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Deportes

El Gobierno crea una oficina para el análisis de partidos de béisbol nacionales y extranjeros

Archivado en

El Gobierno cubano ha creado una oficina de monitoreo y análisis de partidos de béisbol nacionales y extranjeros para desarrollar este deporte, según informa Prensa Latina.

Heriberto Suárez, máxima autoridad del béisbol en la Isla, dijo al semanario Jit que este observatorio "es un arma estratégica de largo alcance cuyos frutos serán palpables pronto".

Entre sus funciones está el análisis de jugadas controvertidas y desafiadas en los partidos del campeonato nacional, al menos los televisados.

Dirigida por Jorge Luis Pérez, seleccionado para actuar como oficial en el Premier 12, la oficina hace las veces de aula donde se estudian y evalúan las decisiones arbitrales.

Las autoridades deportivas de la Isla buscan así "ponerse al día con una práctica habitual hace años en otras potencias del béisbol, donde se desarrolla con rigor científico aspectos técnico-tácticos del juego", indica la agencia oficial.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Otro invento del Tony Castro. Llevará en su comitiva a 18 guardaespaldas y 22 jineteras, con la provisión normal de champagne y caviar para que las evaluaciones deportivas no sean negativas.Si al pueblo le faltan alimentos, no es problema de él. O de su padre. O de su tío.

Imagen de Anónimo

Anónimo 11:28 pm. Te faltó anotar que además de los 14 viajes y los tantos miles que seguramente le costarán los hoteles de esos 14 viajes a quién le compre los equipos le dirá que le deje su respectivo % por comprarselo a quien elija. Son la leche estos dueños de la finca. 

Imagen de Anónimo

  pero ni la disidencia ni el exilio es capaz de agrupar a los deportistas que escapan del socialismo,...ni de crear una liga de beisbol profesional  en la florida que sirva de antesala al futuro del beisbol profesional internacional en la isla en democracia.....es que solo resaltamos la realidad mierdera en Cuba,.. pero somos muy inoperantes. ..comentario de Angel Raúl.

Imagen de Anónimo

¿Y para cuándo el análisis del vasito de leche y la carne de res para la población?

Imagen de Anónimo

Del carajo,otra gastaderA más de dinero.

Imagen de Anónimo

Antonio Castro hara 14 viajes al extranjero en fechas proximas para coordinar la compra del equipamiento, conocer de cerca la experiencia de las otras potencias y rentar alguna que otra habitacioncita de 5mil dolares en algun lugar exclusivo.