Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:51 CET.
Baloncesto

Jasiel Rivero, Javier Jústiz y William Granda, contratados por clubes de Uruguay y Argentina

Los tres mejores basquetbolistas cubanos del momento, Jasiel Rivero, Javier Jústiz y William Granda, firmaron este lunes contratos con clubes de Uruguay y Argentina, marcando el debut oficial de los jugadores de la Isla en equipos profesionales con autorización de La Habana, informó la emisora oficial Radio Habana Cuba.

La firma de los contratos se realizó en la sede del Departamento Jurídico del INDER, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, "en un ambiente cordial y sin protocolos, a solo 48 horas de la partida del trío para incorporarse a sus nuevos clubes", indicó el reporte.

"Me siento súper contento, estoy por las nubes y mi familia está feliz y orgullosa. Tengo grandes expectativas en el Tabaré de Uruguay, donde el ambiente es bueno y nos van a tratar de la mejor forma", dijo Rivero, de 21 años y 2,04 metros de estatura, considerado el mejor basquetbolista cubano de la actualidad.

"Mi sueño es llegar a la NBA", concretamente al Miami Heat, "en el que brilló mi ídolo, Lebron James", añadió.

Jústiz, el jugador más alto de Cuba, con 2,10 metros, dijo sentirse "muy bien y estimulado" y se comprometió a "dar lo mejor para que se sigan abriendo puertas" para los demás jugadores cubanos.

"He adquirido algún nivel con un gran esfuerzo, ya que los entrenadores me ven talento y me han ayudado mucho", dijo Jústiz, un zurdo próximo a cumplir 22 años fichado, por el club argentino Estudiantes de Concordia, sin ocultar cierta preocupación por enfrentarse a su primera experiencia como profesional.

"Lucharé como mismo lucho por mi país con mi nuevo club. Quiero llegar a ser un buen jugador profesional", declaró.

Granda, el más experimentado del trío, con 30 años, consideró su fichaje "un gran reto".

También es "un pago a mi dedicación de 20 años jugando al baloncesto", opinó. "Desde hace muchos años soñaba con llegar a jugar profesional y elevar el nivel en lo personal y en el país", dijo.

"Esperemos que esto continúe y ojalá y sea contratado todo el equipo para que el nivel del baloncesto en Cuba levante, que bastante falta nos hace", afirmó Granda, quien también se incorporará al Tabaré.

Los tres jugadores acaban de competir en el Preolímpico FIBA Américas, del cual la selección cubana se fue sin triunfos y con cuatro derrotas. Viajarán el próximo miércoles a Uruguay y Argentina desde La Habana.

El comisionado nacional de baloncesto, José Ramírez, dijo que los tres basquetbolistas se encuentran "bien preparados", y destacó en particular el talento de Rivero, uno de los mejores anotadores del Preolímpico de México.

Aunque se trata de los primeros contratos profesionales en el baloncesto masculino avalados por el Gobierno, en la década de los años ochenta figuras como Félix Morales y Raúl Dubois estuvieron insertados en clubes de Brasil.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Estimado Anónimo - 15 Sep 2015 - 2:34 pm.Deja el baloncesto y ponte pa la ortografía.

Imagen de Anónimo

Muy bueno para el desarrollo  de estos muchachos y  hasi poder elevar el nivel del baloncesto en cuba.Creo que debian seguir contratando a muchachos entre 20 y 25 años como es el caso de karel guzman por su gran poder en los tableros, tambien a algun bace organizador carente en nuestro equipo.