Viernes, 15 de Diciembre de 2017
22:48 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Yoenis Céspedes, Jugador de la Semana en la Liga Nacional

El cubano Yoenis Céspedes y el veterano bateador dominicano David Ortiz recibieron el premio de Jugador de la Semana en la Liga Nacional y en la Americana, respectivamente, reporta EFE.

Céspedes encabezó las Grandes Ligas la semana pasada con 12 empujadas y un total de 26 bases alcanzadas, a la vez que empató por el liderato en jonrones, con cuatro.

El cubano, de 29 años de edad, fue líder en la Nacional con slugging de .897 y empató en el tercer lugar en hits, con 10. Finalizó la semana con promedio de bateo de .345 (29-10).

Este lunes, Céspedes volvió a aportar un jonrón y los Mets de Nueva York obtuvieron su octava victoria consecutiva al derrotar por 4-3 a los Marlins de Miami.

El premio de Jugador de la Semana es el segundo que recibe el cubano desde que llegó a las Grandes Ligas.

Ortiz, que el pasado sábado pegó su jonrón número 500 como profesional, encabezó las Grandes Ligas la semana pasada con slugging de 1.111 y fue líder en la Americana con un total de 20 bases alcanzadas.

El dominicano también fue segundo en el Joven Circuito en promedio (.444), porcentaje de embasarse (.545) y empujadas (9), además de compartir en segundo lugar con tres cuadrangulares.

"Big Papi", como se conoce cariñosamente a Ortiz, se convirtió en el vigésimo séptimo jugador en la historia de las Mayores en alcanzar los 500 jonrones.

Para Ortiz, es la sexta ocasión en su carrera en que es reconocido como Jugador de la Semana.

Yunel Escobar produce la carrera del triunfo 8-7 de los Nacionales sobre los Filis

En Filadelfia, Jayson Werth aportó dos cuadrangulares y cinco empujadas, mientras que el cubano Yunel Escobar produjo la carrera definitiva en la undécima entrada para conducir el lunes a los Nacionales de Washington a una victoria de 8-7 sobre los Filis de Filadelfia, reporta la AP.

El emergente Danny Espinosa inició la parte alta del episodio 11 con una base por bolas, avanzó a la segunda base en un passed ball de Cameron Rupp y a la tercera almohadilla con un sencillo de Anthony Rendón. Espinosa anotó entonces en jugada de bola ocupada con un rodado de Escobar por la segunda base contra el dominicano Luis García (3-5).

El pitcher ganador fue Jonathan Papelbon (4-2), quien desperdició su primera oportunidad de salvamento de la temporada al permitir un cuadrangular solitario del venezolano Freddy Galvis en el décimo capítulo.

Rendón bateó un cuadrangular y totalizó cuatro imparables, mientras que Bryce Harper también puso la bola del otro lado de la cerca por los Nacionales, quienes se mantuvieron nueve juegos y medio detrás de los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional. Fue la segunda victoria consecutiva de Washington después de cortar el domingo una cadena de cinco derrotas seguidas.

Ryan Howard y Cody Asche también conectaron cuadrangular por Filadelfia.

Por los Nacionales, el cubano Escobar de 6-2 con una carrera anotada y una producida. Los venezolanos Wilson Ramos de 3-1; y José Lobatón de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-1; Galvis de 5-2 con una anotada y dos impulsadas; y Andrés Blanco de 2-0.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.