Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

José Fernández vuelve al montículo y gana

De vuelta tras una lesión, José Fernández se convirtió en apenas el tercer lanzador desde 1914 que gana las primeras 16 decisiones de su carrera en casa cuando los Marlins derrotaron el sábado 2-0 a los Nacionales de Washington, reporta la AP.

En su primera apertura desde que causó baja el 7 de agosto por una dolencia en bíceps derecho, el cubano Fernández (5-0) cubrió cinco innings, permitió dos hits y ponchó a siete.

Johnny Allen (1932-33) y LaMarr Hoyt (1980-82) también comenzaron 16-0 en casa, según STATS.

Fernández quedó con efectividad de 1.11 en 25 aperturas en casa.

La quinta derrota en fila de los Nacionales les dejó más lejos de la punta en el Este de la Liga Nacional. Quedaron a nueve juegos y medio de los líderes Mets de Nueva York, que vencieron 6-4 a los Bravos de Atlanta.

Para colmo de males, Washington perdió al relevista Drew Storen tras fracturarse el dedo pulgar derecho en un arrebato de ira luego de una mala actuación el miércoles y no volvería a lanzar en lo que resta de campaña.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-0. Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 3-2; Miguel Rojas de 3-1; y Tomás Telis de 1-1.

Céspedes sigue bateando jonrones

En Atlanta, Kelly Johnson produjo la carrera definitiva en la novena entrada, el cubano Yoenis Céspedes conectó cuadrangular por octava ocasión en los últimos 11 días y los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional, obtuvieron su sexta victoria consecutiva al derrotar el sábado por 6-4 a los Bravos de Atlanta.

Nueva York, que tenía desventaja de 1-0 en el primer episodio, encabeza las Grandes Ligas con 14 triunfos tras estar abajo en el marcador desde el 1 de agosto.

A partir del 1 de julio, los Mets tienen marca de 25-11 como visitantes, la mejor en grandes ligas en ese período. De esta manera aumentaron su ventaja sobre los Nacionales de Washington a nueve juegos y medio cuando les restan 20 juegos de la temporada regular.

Travis d'Arnaud inició el noveno capítulo con un doblete de terreno contra el dominicano Arodys Vizcaíno, y el corredor emergente Eric Young Jr. anotó desde la segunda almohadilla con sencillo de Johnson para poner la pizarra en 5-4 a favor de su equipo. Céspedes agregó un sencillo dentro del cuadro productor de una carrera.

Atlanta se recuperó de una desventaja de 4-1 en la octava entrada después de que fue retirado del montículo el dominador Noah Syndergaard, cuando el bateador emergente cubano Adonis García bateó un cuadrangular de tres carreras contra Tyler Clippard.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 5-1, con una carrera anotada y dos producidas. El venezolano Wilmer Flores de 3-1.

Por los Bravos, los cubanos García de 1-1, una anotada y tres impulsadas, y Héctor Olivera de 4-0.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.