Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Lucha Grecorromana

El cubano Ismael Borrero da la sorpresa y se corona campeón en el mundial de Las Vegas

El cubano Ismael Borrero dio la gran sorpresa en el Campeonato Mundial de Lucha de Las Vegas, Estados Unidos, al coronarse campeón en los 59kg del estilo grecorromano.

Borrero, de 23 años y quinto en el Mundial del pasado año, tuvo una jornada de lujo y ganó sus seis combates, para alcanzar el logró más importante de su carrera, reporta la prensa oficial de la Isla.

En la pelea por el oro, el cubano se impuso por 8-0 al azeri Rovshan Bayramov, doble subcampeón olímpico (Beijing 2008 y Londres 2012) y cuatro veces medallista universal.

Borrero ganó el primer oro de la Isla en el torneo de Las Vegas, que reúne a más de 650 competidores de 88 países.

En el camino a la final, el joven deportista arrancó con triunfo ante su verdugo en los recientes Juegos Panamericanos de Toronto, el estadounidense Spencer Mango (4-2), y luego venció al alemán Denis Menezke (5-4), al bielorruso Soslan Daurov (8-0), al surcoreano Kim Seunghank (8-6) y, en semifinales, al kazajo Almar Kebispayev (9-1).

Por su parte, el multicampeón Mijaín López tropezó por segunda vez en una final mundialista con el turco Ryza Kayaalp, su verdugo también en 2011, y cayó en cerrado duelo 0-1. El cubano, campeón olímpico en Pekín-2008 y Londres-2012 tuvo que conformarse con la plata.

López llegó al combate con victorias sobre el ruso Bilyal Makhov por 2-1, el lituano Mindaugas Mizgaitis (3-0), el estonio Heiki Nabi (2-0), y el estadounidense Robbie Smith (8-0).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.