Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

José Abreu produce dos carreras y los Medias Blancas derrotan 7-4 a los Indios de Cleveland

El primera base cubano José Abreu jonroneó, el receptor Rob Brantly conectó otro cuadrangular de tres carreras en su primera oportunidad con el madero en la Liga Americana, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 7-4 a los Indios de Cleveland.

El novato Carlos Rodón aceptó una sola anotación en siete episodios del encuentro, reportó la AP.

Abreu bateó de 4-3, incluido su vigesimosexto jonrón y un doble para producir dos carreras. Así, los Medias Blancas ganaron por quinta vez en seis compromisos.

El cubano llegó a las 85 impulsadas en lo que va de temporada y deja en .294 su promedio de bateo, según EFE.

Trayce Thompson impulsó también dos carreras.

Rodón (7-6) permitió cinco hits esparcidos en su labor, que incluyó ocho ponches y un boleto. Cumplió así su sexta apertura de calidad.

Tiene un récord de 3-2 en ese lapso, y ha permitido ocho carreras limpias en sus últimos 41 innings.

El zurdo ha armado su tremenda racha después de que su efectividad se colocó en su peor cifra el 5 de agosto, cuando permitió cuatro carreras en cuatro capítulos y dos tercios ante Tampa Bay.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 1-0. Los dominicanos Carlos Santana de 2-1, José Ramírez de 1-1 con una anotada y una empujada, Michael Martínez de 4-1 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-0. El colombiano Giovanny Urshela de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 4-2 con dos anotadas, Abreu de 4-3 con dos anotadas y dos producidas. El dominicano Melky Cabrera de 3-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-2 con una anotada, Carlos Sánchez de 3-1.

En Kansas City, Eric Hosmer disparó un doblete de tres carreras, el cubano Kendrys Morales produjo otra y los Reales de Kansas City sortearon el peligro durante ocho episodios más para imponerse el martes 4-2 a los Mellizos de Minnesota, reporta la AP.

El dominicano Edinson Vólquez (13-7) se serenó tras un comienzo turbulento para cumplir una labor de siete innings, en los que toleró seis hits y dos carreras —en imparables productores consecutivos de Brian Dozier y Joe Mauer.

Vólquez fue castigado al menos con seis carreras limpias en tres de sus últimas cinco aperturas.

Kyle Gibson (9-10) se recuperó también después de un pésimo inicio para laborar ocho episodios. Sin embargo, la ofensiva de los Mellizos fue incapaz de apoyarlo.

El joven derecho permitió que se embasaran sus primeros seis contrincantes. Hosmer y Morales colocaron en 4-0 la ventaja temprana de Kansas City.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0. El dominicano Danny Santana de 1-0.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 3-1 con una remolcada. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-0, Alcides Escobar de 3-0. El boricua Alex Ríos de 3-0.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.