Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Yoenis Céspedes empuja el triunfo 8-5 de los Mets sobre los Nacionales

El cubano Yoenis Céspedes conectó jonrón y dos dobletes mientras David Wright pegó el imparable que dio la ventaja a los Mets de Nueva York en el séptimo inning para cortar la racha de cinco victorias de los Nacionales de Washington, a los que vencieron 8-5 el lunes en el arranque de una serie clave en la disputa por el título de la división Este de la Liga Nacional, reporta la AP.

Michael Conforto también dio jonrón por Nueva York, que aumentó su ventaja en la división a cinco juegos sobre los Nacionales cuando quedan 25 partidos por jugar. Restan dos partidos de esta serie.

El dominicano Darío Álvarez (1-0), en su primera salida en Grandes Ligas, se enfrentó solo a Bryce Harper y lo hizo abanicar para lograr su primer triunfo en las mayores. Cinco relevistas de los Mets se combinaron para silenciar a Washington en cinco innings y dos tercios; el también dominicano Jeurys Familia cerró para lograr su rescate número 37.

El as de los Nacionales Max Scherzer concedió cinco carreras en seis innings. Blake Treinen (2-3) entró en la séptima cuando Washington llamó a cuatro relevistas para intentar detener el ataque de Mets.

Por los Mets, el cubano Céspedes bateó de 5-3 con 2 anotadas y 2 remolcadas, el dominicano Juan Lagares de 1-0 y el venezolano Flores de 4-2.

Por los Nacionales el venezolano Wilson Ramos conectó jonrón con bases llenas y se fue de 4-1 con una anotada y cuatro producidas, el cubano Yunel Escobar de 4-2 con una anotada.

José Fernández vuelve a la actividad

El as del pitcheo de los Marlins de Miami José Fernández planea regresar al montículo el sábado contra Washington.

"Significa mucho", dijo, "no solo para mí sino para el equipo, que terminemos la temporada con fuerza. Llegar saludable al próximo año es todo y estaré listo".

Fernández ha estado inactivo desde el 7 de agosto debido a una contractura del bíceps, además de que perdió los tres primeros meses de la campaña debido a que se recuperaba de una cirugía reconstructiva del hombro.

El pitcher cubano hizo un partido simulado de 75 lanzamientos el lunes y se prevé que haga lanzamientos antes de su salida del sábado.

"No sé cuántos lanzamientos hice pero eso no importa, estaré listo", dijo Fernández. "Aún tengo que lanzar desde el bullpen y asegurarme de que todo está bien pero el plan es lanzar el sábado contra Washington".

En el estadio de los Marlins, en el que lanzará el sábado, tiene marca de 15-0 con promedio de efectividad de 1.14. Fernández tratará de empatar el récord de 16 en poder de LaMarr Hoyt y Johnny Allen para más victorias sin derrota como local en el comienzo de una carrera.

Fernández tiene marca de 4-0 con promedio de 2.30 en siete salidas en esta campaña y 20-8 con promedio de 2.26 en 43 apariciones en toda su carrera.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.