Lunes, 11 de Diciembre de 2017
14:23 CET.
Béisbol: Serie Nacional

El campeón Ciego de Ávila gana 5-1 el partido inaugural ante Isla de la Juventud

Los Tigres de Ciego de Ávila, vigentes campeones del béisbol cubano, se estrenaron en la LV Serie Nacional con triunfo 5-1 ante Isla de la Juventud en el estadio José Ramón Cepero, informa la prensa oficial de la Isla.

En el partido que marcó la inauguración oficial de la LV Serie Nacional, los avileños conectaron ocho indiscutibles para apoyar la apertura de Vladimir García.

García trabajó cinco entradas con eficacia, sin permitir anotaciones, y se apuntó el triunfo para mejorar a 78-55 su marca histórica en Series Nacionales.

Con el bate sobresalieron por los anfitriones avileños Humberto Morales, autor de un jonrón e impulsor de dos carreras, y Yorelvis Charles, que conectó par de biangulares.

Luis Manuel Suárez cargó con la derrota, tras lanzar seis entradas de apertura, en las que soportó cinco inatrapables y tres carreras, una sucia. Ahora tiene 35-47 en su carrera.

Este domingo, en el inicio de la temporada 2015-2016, también ganaron las selecciones de Cienfuegos, Sancti Spíritus, Artemisa, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Los elefantes cienfuegueros derrotaron 7-2 a Matanzas, los Gallos espirituanos vencieron 5-1 a Pinar del Río y los Cazadores artemiseños se impusieron 8-2 ante Granma.

Además, las Avispas santiagueras noquearon 11-1 a Mayabeque en siete capítulos y los guantanameros superaron a Holguín con pizarra de 1-0 en 11 entradas.

La Serie Nacional debió comenzar el sábado, pero los organizadores decidieron posponer la inauguración debido a las malas condiciones del terreno, a propósito de las lluvias que cayeron sobre Ciego de Ávila durante gran parte del día.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.