Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:45 CET.
Judo

Idalys Ortiz consigue la única medalla cubana en el Campeonato Mundial de Astaná

Archivado en

La judoca Idalis Ortiz logró este sábado la única medalla de Cuba en el torneo individual del Campeonato Mundial de Astaná, Kazajstán, al derrotar por Ippon a la china Sisi Ma, en el combate por una de las dos preseas de bronce, reporta la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Según el sitio web del certamen, Ortiz, actual titular olímpica en la cita londinense y mundial en Río de Janeiro 2013 y Chelyabinsk 2014, terminó con cuatro victorias y un revés.

En el debut superó por Ippon a la mongola Jauzmaa Odkhou, para después disponer por Yuko de la turca Kayra Sayit, pero luego perdió por penalización de 3-2 Shidos ante la experimentada japonesa Negumi Tachimoto, quien posteriormente obtuvo la presea de plata.

Antes del triunfo por el bronce, Ortiz aventajó por Ippon a la alemana Franziska Konitz.

El título de esa división correspondió a la china Yu Song, mientras que el otro bronce fue para la japonesa Kanae Yanabe.

Los también cubanos José Armenteros (100 kilos) y Alex García (más de 100) quedaron en el camino hacia el podio.

Armenteros debutó con revés por Yuko frente al mongol Tuvshinbayar Naidan, mientras que García superó por Ippon al ucraniano Oleksandr Gordhenko, y cayó contra el georgiano Levani Matiashvili y el alemán Andre Breitbarth , en ambos casos por penalizaciones de 3-2 y 3-1 Shidos, en ese orden.

Las derrotas de Armenteros y García fueron ante los ocupantes del séptimo y quinto puestos —Naidan y Breitbarth— de sus respectivas divisiones, que tuvieron a sus monarcas en el japonés Ryunosuke Haga y el francés Teddy Reinier.

En jornadas anteriores quedaron sin medallas por la Isla, Dayaris Mestre (48), Yanet Bermoy (52), Aliuska Ojeda (57), Maricet Espinosa (63), Onix Cortés (70), Yalennis Castillo (78), Yandry Torres (60), Carlos Tondique (66), Magdiel Estrada (73), Iván Silva (81) y Asley González (90).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

anónimo 5:25, coño brother vas a joder a la negra con ese pitazo, nadie se había dado cuenta. Puede ser la única medalla en RIO/16

Imagen de Anónimo

La judoca cubana Odalys Ortiz, después de proclamarse campeona mundial, alza su mano derecha y pone sus dedos en forma de L, que simboliza LIBERTAD, y de esa forma le pide al mundo solidaridad con la libertad de su pequeño país, oprimido por más de medio siglo por una familia de falsos comunistas (los verdareros comunistas tienen principios y valores). El valiente el gesto de la cubana puede llevarla a la cárcel  a su regreso a la isla.

Imagen de Anónimo

Ya las pillamis en la Olimpiada....