Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Los Dodgers envían a Yasiel Puig a la lista de lesionados

Los Dodgers de Los Ángeles colocaron el viernes por 15 días a Yasiel Puig en la lista de los lesionados, a consecuencia de un tirón en el muslo derecho, la misma lesión que en esta temporada lo había dejado ya fuera de combate, reporta la AP.

El jardinero cubano se lesionó en el noveno inning del encuentro del jueves, una victoria por 1-0 en Cincinnati. Puig había conectado hit en los últimos 10 juegos, antes de lastimarse. Batea para .256 con 11 jonrones y 38 impulsadas en 77 compromisos.

Puig estuvo en la lista de inhabilitados del 26 de abril al 6 de junio, también por un tirón, pero en el muslo izquierdo.

Los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, convocaron el viernes al venezolano José Peraza, pelotero de cuadro, antes de abrir una serie de tres juegos, recibiendo a los Cachorros de Chicago.

Peraza, quien militaba en la sucursal de la Triple A en Oklahoma City, debutó en las mayores el 10 de agosto y apareció en dos encuentros con los Dodgers, tras ser adquirido a Atlanta el 30 de julio, como parte de un canje que involucró a ocho jugadores.

En esta campaña, batea para .293, con 33 robos, cuatro vuelacercas y 42 producidas en 118 juegos combinados con Gwinett, sucursal de Atlanta en la Triple A, y Oklahoma City.

Kendrys Morales sigue produciendo carreras

En ST. Petersburg, Florida, Mike Moustakas conectó tres imparables y remolcó tres carreras, el cubano Kendrys Morales continuó con su tórrido bateo cuando hay dos outs, y los Reales de Kansas City, líderes del Centro de la Liga Americana, doblegaron el sábado 6-3 a los Rays de Tampa Bay.

Morales pegó un sencillo productor y Moustakas consiguió un doblete remolcador ante Jake Odorizzi (6-7) por los Reales, que tomaron una ventaja de 4-3 en el quinto episodio.

El cubano es líder de las mayores, con 47 carreras impulsadas cuando hay dos outs en esta temporada. Rompió el récord del club, de 46, que ostentaba Joe Randa desde 2000.

Lorenzo Cain bateó un sencillo impulsor en el sexto capítulo y Moustakas añadió un sencillo remolcador en el noveno.

Kris Medlen (3-0) aceptó tres carreras y cuatro hits en cinco entradas y un tercio, para cumplir su segunda apertura y su novena aparición desde que se sometió a una cirugía de reemplazo de ligamento del codo. Wade Davis sacó los últimos tres outs para su salvamento 13.

Kevin Kiermaier sacudió un cuadrangular por Tampa Bay, que ha perdido 10 de 15 compromisos.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con dos anotadas, Salvador Pérez de 4-2. El cubano Morales de 5-1 con una producida. El brasileño Paulo Orlando de 5-0.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño René Rivera de 1-0.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.