Jueves, 14 de Diciembre de 2017
20:02 CET.
Atletismo

Yarisley Silva subasta el top con el que ganó en Pekín, para ayudar a una atleta tetrapléjica

La pertiguista cubana Yarisley Silva está subastando en Ebay el top con el cual se convirtió en campeona del mundo en Pekín, para ayudar a la atleta austriaca Kira Grünberg, quien quedó tetrapléjica tras sufrir un accidente a finales de julio durante un entrenamiento.

"El dinero que se recoja será enviado para ayudar la familia de Kira Grünberg", dijo Silva en su página en Facebook.

"Es mi pequeña ayuda para que haga su tratamiento y que en futuro pueda recuperarse", añadió la cubana. El top lleva su firma y la fecha de su victoria.

Silva, plata olímpica de salto con pértiga, se convirtió el miércoles en campeona del mundo al superar la marca de 4,90 metros tras una dura competencia con la brasileña Fabiana Murer y la griega Nikoleta Kyriakopoulou.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

tantas carencias que tienen los deportistas en Cuba, por solo mencionar un segmento de la poblacion cubana, ella misma sabra Dios lo que tuvo que pasar para prepararse, ademas por que escribe 4.91 si fue 4.90?, los cubanos siempre con sus mediciones aparte...jajajay el pago como se lo van  hacer?, tiene Paypal o tarjetas de credito? 

Imagen de Anónimo

que solo busca publicidad, y ademas imita a serena williams, con tantos problemas que hay que cuba, una visita hubiera sido suficiente.

Imagen de Anónimo

552 se te fue el pichón hablando basura.El gesto de esa atleta es el mismo de su comandante,regalando a otros sin importar la desgracia del país,por otro lado si Austria no esta en el medallero de las olimpiadas es porque su gobierno sabe poner el dinero donde le hace falta al país,dime de que coño le ha servido a los cubanos tantas medallas en olimpíadas y mundiales.Y ha esta tonta ojalá no termine como muchos campeones en Cuba,mendigando un plato de comida. 

Imagen de Anónimo

quizas sean amigas, y quiera darse a conocer tambien, creo el gesto no esta mal. claro es verdad que la miseria en que estan los ex campeones cubanos y peor aun el olvido. pero recuerden que muchos de ellos debieron hhaber estudiado e interiorizado mas el marxismo, no decia marx que el hombre antes de hacer politica debia vestir, calzar, comer, tenr un techo o algo asi. bueno del fidelismo parace que solo viven la familia de fidel que vacaciona en exoticos lugares. menos mal k no le dono a barba truco el top, recuerdan antes todo era gracias y para el coma andante, veamoslo como un paso de avance de una campeona tercermundista, chavista-leninista, raulista y tambien imperialista...

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 29 Ago 2015 - 5:52 pm.Dice usted que su pareja es austriaca (empiezo a dudarlo), pues entoces debía saber perfectamente que Kira Grünberg no necesita de una subasta para atenderse en un hospital. Primero, porque su seguro médico, que es del estado, lo cubre todo y segundo porque encima tiene una atención especial y privilegiada debido a lo trágico de su accidente.En cuanto al deporte, le diré que lamentablementeno no es el fuerte de los austriacos. Hay dinero y recursos para el deporte, pero sus pasiones por este llegan sólo hasta el fútbol, en cual son bastante mediocres. El gobierno invierte en donde hay promesas e interés, e individualidades hay, pero el deporte es algo que no se desarrolla como un plan para ganar medallas en los mundiales, sino como actividad física necesaria. Lo de ellos es la música y el teatro, donde se encuentran los mejores instrumentistas, profesores e infraestructura y programas y donde existe una larga tradiciónNada de eso quita para que no se practique deportes de manera organizada en casi todas las ramas deportivas conocidas. Incluso existe una liga de béisbol a nivel nacional y una infantil. Recientemente se celebró en Viena las clasificaciones para el Campeonato de Europa de Béisbol. Y puede estar seguro que si los austriacos despunta para Grandes Ligas, el dinero y los recursos saldrán por todos los lados.…De nada

Imagen de elmedicodelmongo

la yari caramba comuñangara hasta la médula

Imagen de Anónimo

¿Y por qué no lo donó para que hagan un comedor donde den comida a los ex campeones olímpicos y mundiales cubanos que luego de que dejan de servirles al gobierno pasan a la lista de los más pobres y muertos de hambre? Comida, por favor, para los ancianos de Cuba que tienen que buscar sobras en los latones de basura. Yarisley, por favor, ¿por qué no te ocupas de ellos y ahora que estás en la cima criticas al mal gobierno cubano? Se te agradece cualquier gestión por Cuba y los cubanos. Austria y sus hijos son todos superricos y no necesitan de tu ayuda. Cuba, sí, compatriota. Se te fue la musa.

Imagen de Anónimo

Siento haber herido tu sensibilidad como huesped de Austria, porque tras tu defensa supongo que vives allí. Pero no me refiero a las carencias del pais en medicina, siento si entendiste que mi comentario iba dirigido a ese particular, pero me referia a los recursos que dedica al deporte amateur, ese dato no me lo estoy inventando, sino es una realidad que se cuestionan sus ciudadadnos cuando no aparece en el medallero olimpico ni siquiera con una presea, hasta en los juegos de invierno le cuesta incluso en los campeonatos de esqui. Eso es innegable y extensamente discutido. Por lo demas me quito el sombrero con ese pais maravilloso al que invito concer y la Universidad de la preciosa ciudad de Innsbruck que cuenta en sus paredes con una lista interminable de galardonados con los Nobel cientificos.

Imagen de Anónimo

Anónimo 5:52. No pareces conocer a Austria de primera mano. Como bien dices es un país riquísimo y sí dedica una gran parte del presupuesto estatal en la salud y la educación para todos, sin distinción de razas y estatus social. El humilde gesto de nuestra campeona es de grandísima humanidad, solidaridad y camaradería y es ante todo simbólico. Eso lo hubiera hecho Teófilo Stevenson, Juantorena, etc a correspendientes atletas. La deportista recibe el mejor tratamiento y los últimos adelantos en medicina de rehabilitación. Está internada en la Clínica Universitaria de Innsbruck y fue a visitarla hasta el mismísimo presidente.Yarisley. Tienes un corazón 100% cubano y universal. Te deseo que ganes muchas medallas más. http://diepresse.com/home/sport/mehrsport/4798311/Bundespraesident-Fisch...  

Imagen de Anónimo

Es un hermoso gesto, propio de una atleta millonaria que proviene de un país rico y poderoso. Sus compatriotas, que nadan en la riqueza, que danzan en los millones, no tienen carestía alguna, nadie allí necesita una silla de ruedas, las farmacias están abarrotadas con tantos productos, poseen los hospitales más desarrolados y limpios del mundo. Allí sí es verdad que no hay que hacer colas para darse radiaciones ni los ancianos de casi cien años tienen que ser transportados en bicitaxis para llegar al hospital por calles limpísimas, sin baches, perfectas. Pobre Austria, país tan subdesarrollado, tan pobre, con tan pésimo sistema de salud. Qué viva Yarisley. Gesto encomiable.