Jueves, 14 de Diciembre de 2017
20:02 CET.
Béisbol

Heriberto Suárez: 'No es una opción' que cubanos de las Grandes Ligas integren la selección nacional

La Comisión Nacional de Béisbol de Cuba negó este jueves que peloteros de la Isla que en la actualidad juegan en las Grandes Ligas de Estados Unidos puedan tener la posibilidad de volver a integrar la selección cubana en próximos torneos internacionales, reporta EFE.

El comisionado de béisbol, Heriberto Suárez, dijo que esa posibilidad "no es una opción ahora mismo. Lo que se ha escrito son especulaciones", zanjó.

El directivo recalcó que Cuba competirá en cualquier evento con jugadores registrados en la Federación de Béisbol local, que participarán en la próxima Serie Nacional.

Estos "deben responder a nuestras exigencias y necesidades deportivas", dijo Suárez, según la agencia estatal Prensa Latina.

Respondió así a reportes de prensa internacionales que recientemente se refirieron a ese supuesto tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre La habana y Washington.

El funcionario explicó que los peloteros que juegan en las ligas profesionales de Japón o Canadá, con contratos negociados y controlados por la Federación Cubana, sí podrán integrar las nóminas que van a representar a la Isla en competencias internacionales.

En ese caso figuran Frederich Cepeda, Héctor Mendoza y Alfredo Despaigne, contratados por la liga profesional japonesa, y Yunieski Gourriel, Yordan Manduley, Ismel Jiménez y Alexei Bell, fichados por los Capitales de Quebec.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Mas claro ni el agua... lo que le interesa a ellos es el cash.

Imagen de Anónimo

La culpa es de Posada !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Que secuestra a los peloteros.

Imagen de Anónimo

mas claro ni el agua, los deportistas son los que deben responder a las necesidades y exigencias de los funcionarios; pero a estos, claro esta, les importa un bledo las necesidades y exigencias de los deportistas, una revolucion "justa" de los humildes y para los humildes, o mas sera la dictadura de los funcionarios ahora burguses?

Imagen de Otro Ideota

lo que deberian hacer estos es responder a la exigencias y necesidades deportivas de los deportistas, seguramente tendran muchas exigencias y necesidades pero no dicen nada porque  no hacen equipo y no se pueden largar del engano aquel...

Imagen de Anónimo

Estos "deben responder a nuestras exigencias y necesidades deportivas". No entiendo.La primera necesidad deportiva de un equipo es ganar, tener titulos, triunfar. Y hace una tonga de años que no ganan nada. Yo debo ser muy bruto

Imagen de Anónimo

ahora que toy viendo el mudial de atletismo me di cuenta que ya la marca deportiva de toda la vida adidas quedo a la historia ,ahora andan con puma,si hasta el comandante anda con pumeta.heribelto el nague

Imagen de Anónimo

"deben responder a nuestras exigencias y necesidades deportivas"Por eso todos se van...KT

Imagen de Anónimo

buena mierda integrar la seleccion nacional de la dictadura.

Imagen de Anónimo

El bufón de la federación, quien conoce a este Heriberto? El dice lo que le han orientado decir. El Cuba al premier 12 será un bulto que lo sazonarán enseguida los profesionales élite que los cojan.

Imagen de EL DESPISTADO

Mejor,seguirán saliendo ilegal y seguirán perdiendo torneos.