Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Atletismo

Pedro Pablo Pichardo, plata en triple salto en el Mundial de Pekín

El cubano Pedro Pablo Pichardo no logró hacer valer el jueves su condición de favorito en una reñida final contra el estadounidense Christian Taylor, pero amarró la medalla de plata del triple salto en el Mundial de Atletismo, reporta la AP

Al santiaguero le valió un buen último salto, con el cual marcó la segunda mejor distancia entre los competidores con un registro de 17,73 metros. Pero Taylor, su máximo rival, quedó campeón tras establecer el segundo mejor vuelo de todos los tiempos en su intento anterior: 18,21 metros.

Al final, Taylor, actual monarca olímpico, voló más que nadie sobre el Nido de Pájaro de Pekín.

El portugués Nelson Evora se quedó la medalla de bronce al registrar 17,52 en su último salto, suficiente para desbancar al también estadounidense Omar Craddock (17,37).

La de Pichardo fue la tercera medalla del torneo para Cuba, tras los oros de Denia Caballero en lanzamiento de disco, el martes, y la emocionante victoria de Yarisley Silva en salto con pértiga el miércoles.

Pichardo ya no ostenta la mejor marca mundial de la temporada con 18,08 metros y, pese a encandilar por momentos a sus seguidores con su gran zancada y poderoso vuelo, se fue con regusto agridulce del Nido de Pájaro.

"Estoy bien, mañana saltaré mejor", había señalado en semifinales el medallista de plata del mundial de Moscú 2013 y también campeón de los recientes Juegos Panamericanos de Toronto.

"Está como una bala", había avisado su entrenador, Daniel Osorio, en la previa, alimentando la expectativa de que podría caer el longevo récord del mundo de 18,29 metros que conserva el británico Jonathan Edwards desde 1995.

Pichardo lo intentó hasta el final, pero fue Taylor quien quedó a ocho centímetros de la mítica marca.

El último oro de Cuba en el triple salto masculino se remonta a la victoria de Yoelbi Quesada en Atenas 1997. La Isla cuenta otras tres medallas de plata en la modalidad, incluyendo la de Pichardo y un par de bronces de Alexis Copello y Aliecer Urrutia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

En Cuba cuando un deportista triunfa en un evento no es un triunfo del deportista si no mas bien un triunfo de la robolucion. El Deporte en Cuba siempre ha sido un medio de propaganda politica

Imagen de Anónimo

Me alegro por El Yuma, cuando Cuba sea libre y yo pueda tener patria, entonces defendere los colores cubanos en las competiciones deportivas. Mientras tanto, que pierdan todos los leales al regimen y que se fuguen los demas.

Imagen de Anónimo

 Es todavia en Cuba el deber de todo deportista cubano  dedicarle sus victoria al Coma-andante al PCC? Recuerdo que todos hasta lloraban para dedicarle sus triunfos a la Robolucion Sucialista

Imagen de Anónimo

Vivan los saltos que está dando la oposisicón en Cuba. Esos tienen el oro de la patria. Esos si que son campeones y merecen nuestro aplauso más cerrado. Saltando en Pekín y la gente muriéndose de hambre en Cuba. Ya es hora de buscar otro triunfo y de derrocar el comunismo en Cuba. Abajo los Castro.